Podemos Sanse ha publicado un estudio de análisis y propuestas políticas sobre las distintas áreas de la gestión municipal. En esta ocasión abordan los servicios sociales de la localidad.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

La formación morada ha hecho público en sus redes sociales un documento técnico en el que se analizan los datos ofrecidos por el propio Ayuntamiento y que anualmente se publican en las Memorias de Servicios Sociales.

En el trabajo presentado, Podemos asegura que más de 6.000 vecinos y vecinas de Sanse viven en un nivel alto de pobreza y el doble, 12.000 personas aproximadamente están en riesgo de caer en ella.

Entre los puntos principales, destaca la necesidad de ampliar la plantilla de servicios sociales para poder desbloquear el cuello de botella que hace que no se gaste la cantidad necesaria en servicios sociales, ya que los 42 euros por habitante y año que se dedican en Sanse en esta área, nos sitúan a la cola de España en atención social, entre los municipios pobres en gasto en Servicios Sociales.

Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse asegura: “Abordamos el presente análisis de la situación de los Servicios Sociales de San Sebastián de los Reyes desde el punto de vista de quienes estamos preocupados por el bien común, de quienes no podemos ser totalmente felices si no tenemos a las personas que forman nuestro entorno cercano con sus necesidades vitales cubiertas, para que ellas también puedan ser felices.”

 

La presentación pública del documento tendrá lugar el martes 21, a las 19h en La Morada de Sanse, calle San Onofre, 43.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − doce =