El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes plantea una batería de medidas sobre uno de los temas más preocupantes para la ciudadanía. La vivienda en alquiler. Tal y como publicaba Diario de Sanse los precios del alquiler en Sanse suben por séptimo mes consecutivo.

Según el portal Idealista, Sanse acumula a finales de enero una subida de precios de alquiler del 0,4% respecto a diciembre de 2022. Con ello, el precio medio está en 12 euros el metro cuadrado. Si lo multiplicamos por 90 metros cuadrados el alquiler medio sale a 1.080 euros. Por barrios, la situación tampoco es mucho mejor.

Por ello, desde el partido líder de la oposición aseguran que si gobiernan a partir del 28 del mayo construirán 1.000 viviendas públicas de alquiler en la Avenida Navarrondán, el Paseo de Europa, Tempranales, La Marina, el casco urbano y Los Arroyos. Con ello el objetivo es «garantizar el acceso a su primer hogar a los jóvenes», aseguran.

Respecto a las personas con diversidad funcional el PP se compromete a impulsar su independencia para posibilitar su desarrollo vital y su integración social. Un punto esencial, para la formación, será también garantizar una vivienda estable para víctimas de violencia de género, familias numerosas y monoparentales. «Además, dotaremos a los servicios sociales de las viviendas suficientes para cubrir situaciones de emergencia», expresan.

Hay que recordar que en los últimos ocho años no se ha construido ninguna vivienda pública en San Sebastián de los Reyes. Un dato que sirve al PP para afirmar que «Sanse es uno de los municipio más caros para vivir». Además, el partido incide en que el Ejecutivo local ha intentado «paralizar los pisos de alquiler asequible que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso construye en la ciudad».

 

En palabras de Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse, «Acceder a un hogar es una de las principales preocupaciones de los vecinos. Me comprometo a regenerar la política en materia de vivienda para que nadie tenga que irse a vivir fuera de San Sebastián de los Reyes. Tras el 28 de mayo, el PP resolverá las necesidades en esta materia. Se acabaron las mentiras del PSOE sus socios. El 28 de mayo elegiremos entre socialismo o Sanse”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cuatro =