El próximo pleno de San Sebastián de los Reyes va a tener un punto dedicado a Cerro de Baile. Y es que Ciudadanos va a presentar una moción para que no haya cooperativas vinculadas a la esfera política en las viviendas públicas de este dasarrollo urbanístico.

Foto: Cerro del Baile

Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de la formación, ha declarado que con esta propuesta “se quiere impedir que haya cooperativas vinculadas a la esfera política, como haya podido ocurrir en otras ocasiones con otros partidos, y no se consienta que haya pisos para los `amiguetes´ de los de siempre”.

La moción hace referencia a posibles irregularidades cometidas en el pasado con respecto a otros desarrollos urbanísticos de la ciudad como Tempranales o Dehesa Vieja, anomalías que fueron reflejadas en la prensa nacional y que fueron motivo de una Comisión de Investigación en el consistorio.

La propuesta pedirá a los partidos políticos que, en la elaboración de las bases para la futura adjudicación de vivienda protegida en San Sebastián de los Reyes, se determinen criterios que impidan hechos como los que se reflejan en la exposición de motivos de esta moción.

Esta moción se presenta después del anuncio de la ampliación a 1.058 viviendas de gestión municipal tras el compromiso adquirido con las Juntas de Compensación de Cerro del Baile. Este aumento, el pasar de las 360 viviendas públicas a las 1.058, «supone un hecho histórico para la ciudad que permitirá que el consistorio triplique la oferta a disposición de los vecinos de casas en propiedad o en alquiler», según el Gobierno.

 

Queremos que haya un proceso transparente y justo en la adjudicación de viviendas, con unas bases claras del sorteo, cumpliendo la legislación vigente, proporcionando seguridad a los vecinos para que no haya ninguna sospecha ni se presenten dudas como ha ocurrido en el pasado” ha finalizado Martín Perdiguero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + trece =