El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes rendirá su sentido homenaje a Miguel Ángel Blanco en un acto que tendrá lugar en la glorieta que acoge un gran monumento que recuerda a las víctimas del terrorismo.

Foto: Miguel Ángel Blanco. El Correo

El homenaje lo presidirá la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, y al mismo están invitados todos los vecinos y las formaciones políticas que están representadas en la Corporación municipal.

El viernes 10 de julio de 1997, Blanco fue secuestrado por tres miembros de la banda terrorista ETA, que exigieron a cambio el acercamiento de todos los presos de la organización terrorista a las cárceles del País Vasco.

El secuestro generó una importante reacción social en contra de ETA. Dos días después, se convocó en Bilbao una manifestación contra el secuestro de Blanco. Fue la mayor manifestación contra ETA de la historia, reuniendo hasta 500 000 personas. También hubo manifestaciones en San Sebastián, Vitoria, Madrid, Barcelona, Zaragoza y otras ciudades. En total, alrededor de 2,5 millones de personas participaron en alguna manifestación contra el secuestro.

​Ante la negativa del Gobierno central a negociar con la banda terrorista ETA, Blanco fue tiroteado en un descampado la tarde del 12 de julio. Fue encontrado con vida, pero murió en la madrugada del día 13.

LUGAR: Glorieta del Monumento a las víctimas del terrorismo (Glorieta Maimónides)

FECHA: Jueves 13 de julio de 2023

 

HORA: 20.00 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − 5 =