El proyecto urbanístico de Cerro del Baile va dando pasos hacia una nueva realidad en la localidad. Y es que este lunes el Gobierno de Sanse va a presentar ante los medios de comunicación los aspectos positivos de esta iniciativa.

Foto: «Dehesa Viva, Plataforma Vecinal Contra la Urbanización de Cerro del Baile».

Está prevista la comparecencia del vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs); y el presidente de las Juntas de Compensación del AR-2 Cerro del Baile, Peter Lasa Georgas. Destaca la ausencia en un acto público, una vez más, del alcalde del municipio, Narciso Romero.

Hay que recordar que Izquierda Independiente ha denunciado esta semana que que el Gobierno «pretende beneficiar intereses privados de los promotores de Cerro del Baile». El partido local ha denunciado que «se están llevando a cabo conversaciones secretas que no aparecen en la documentación pública. El supuesto objetivo sería beneficiar los intereses privados de la Junta de Compensación», tal y cómo ha podido comprobar el portavoz de la formación, Juan Torres.

Por todo ello, Izquierda Independiente ha exigido al alcalde conocer los informes de los técnicos, que les consta existen según las actas de la Junta de Compensación, donde textualmente pone «existiendo actualmente un borrador del mismo –convenio entre Ayuntamiento y Junta de Compensación– circulando entre los consejeros y al cual ya han dado inicial y oficioso visto bueno algunos empleados municipales«. Sin embargo, el gobierno niega su existencia.

Además, plataformas vecinales han organizado recogidas de firmas en contra de lo que llaman un «pelotazo urbanístico»

El pasado 22 de febrero el Gobierno, en Junta de Gobierno local, aprobaba inicialmente el proyecto de Cerro del Baile. De este modo se daba luz verde a los proyectos de urbanización, que constituyen proyectos de obras que definen los detalles técnicos de las obras de urbanización. Los proyectos de urbanización son instrumentos para el desarrollo detallado de todas las obras de urbanización, tales como vialidad, abastecimiento de agua, alcantarillado, energía eléctrica, alumbrado público, jardinería y otras análogas.

 

Este nuevo desarrollo urbanístico que albergará cerca de 3.600 hogares de los cuales más de un 60% de ellos serán viviendas públicas protegidas de precio básico y limitado darán lugar finalmente a unas 1.000 unidades que serán de propiedad municipal que supondrán una respuesta a los problemas de alojamiento de muchos vecinos.

1 COMENTARIO

  1. Cito del artículo:

    «Y es que este lunes el Gobierno de Sanse va a presentar ante los medios de comunicación los aspectos positivos de esta iniciativa.»

    Creo que sería bueno escuchar las valoraciones sobre los aspectos negativos (presión sobre la Dehesa Boyal principalmente), incluyendo además los potenciales aspectos negativos (precio que tendrán las viviendas públicas y especulación futura) de los aspectos positivos ya repetidos en varios medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 5 =