El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ya ha publicado el plan de contratación 2023. Se trata del conjunto de contratos que el Ejecutivo quiere sacar adelante para este año. En concreto, están previstos un total de 172. En 2022 se planificaron 134. Son 38 más.

Foto: La plaza de Sanse

Dentro de las 22 áreas la que más contratos tiene es Mantenimiento y Regeneración Urbana con 26. En segunda posición, Festejos se lleva 24 contratos y en tercer lugar Parques y Jardines, con 20.

Respecto al mantenimiento de edificios destaca las obras de construcción de un complejo playa patín. Se divide en dos fases por 1,3 millones de euros. En mayo de 2023 comenzará la licitación. A su vez, por 4,9 millones de euros, habrá unas obras de construcción de complejo deportivo -social en Club de Campo.

En Parques y Jardines habrá suministro e instalación de juegos infantiles en zonas verdes municipales y vías públicas por 5 millones de euros. Afectará a varias zonas de la localidad. Además, se pretende reformar el parque Gabriel Celaya por 1,5 millones y las zonas verdes del barrio de los Arroyos por 1,1 millones de euros.

Por último, sobre la limpieza viaria se quiere poner una inspección del servicio de recogida de residuos por 7 años. También en asfaltado se invertirá más de 2 millones de euros en Dehesa Vieja, Polígonos Industriales y Ciudalcampo.

 

Los técnicos recalcan que es un plan orientativo, que no obliga ni a licitar todos los contratos contenidos en el mismo, ni a hacerlo en las condiciones concretas anunciadas. No obstante, el objetivo, año a año, es que la realidad se aparte lo menos posible de esta planificación, de forma que este instrumento pueda cumplir verdaderamente suso objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × cuatro =