En una sesión de gran relevancia, el Pleno de San Sebastián de los Reyes ha votado a favor de la modificación de hasta cinco ordenanzas fiscales propuestas por el Gobierno del PP. El Gobierno, previamente al pleno, ha mantenido contacto con la oposición para presentar sus propuestas. Estas modificaciones tendrán un impacto directo en los impuestos que afectan a los vecinos del municipio.

La modificación más destacada y que ha acaparado la atención de los ciudadanos se refiere a la tasa de basuras, que se ha reducido a la mitad, volviendo así a los niveles de 2021, antes de que el gobierno de PSOE y Ciudadanos duplicara el porcentaje de esta tasa. Esta subida generó controversia en su momento debido a las preocupaciones sobre la calidad del servicio de limpieza proporcionado por la empresa contratada. Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, recordó su oposición a esta subida, argumentando que la empresa no cumplía con las condiciones del contrato.

Otra de las tasas que ha sido protagonista ha sido la tasa de extinción y prevención de incendios. Recordar que esta fue objeto de debate con el incendio que tuvo lugar en una comunidad de vecinos en la calle Silvio Abad. El Gobierno ha querido eliminar esta tasa y gracias a los votos a favor de Vox y PP, ha salido adelante. Por tanto, esta tasa ha sido eliminada y los vecinos y vecinas ya no tendrán que pagar por ella.

Por último, se ha cumplido con una demanda presentada por Vox en el pasado pleno, ya que el Gobierno ha propuesto bonificar el impuesto de Plusvalía al 95%. Todas estas modificaciones han salido adelante.

 

Los otros dos cambios en las ordenanzas fiscales han sido puramente técnicos y no ha suscitado ningún tipo de debate político (hubo unanimidad).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × dos =