Diario de Sanse entrevista a Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente. Este miércoles la formación celebra un acto en el Centro Joven en el que dará a conocer sus propuestas políticas ante sus afiliados y simpatizantes.

Foto: Diario de Sanse

Pregunta. ¿Qué vais a presentar este miércoles?

Respuesta. Vamos a dar explicaciones de nuestras propuestas que hemos elaborado. La mayoría de ellas no se han aprobado o si se han aprobado no se han llevado a término. Serán la base de nuestras propuestas. También anunciaremos la apertura del proceso del programa electoral.

P. Ahora estáis trabajando en el tema de la la gestión indirecta del Polideportivo.

R. Sí, está claro que ese dineral no se puede seguir manteniendo. Vamos a apostar por la remunicipalización de muchos servicios. Este en concreto lo estamos estudiando. Queremos recuperar el trabajo realizado por Rubén Holguera en el año 2016 con el estudio de viabilidad económica. Ahí se vio que remunicipalizar servicios iba unido a la calidad del servicio. Queremos demostrar que este Gobierno es de intereses a los amiguetes. Les hemos intentado parar los pies a través de la honestidad.

P. ¿El nuevo cementerio municipal estará presente?

R. Sí, ya está en los tribunales. El TSJM ya le ha dado traslado a la empresa. El cementerio huele mucho. Hay muchos intereses. Que casualidad que VOX cuando hemos hecho los recursos y la Comunidad nos da la razón saca una propuesta para dar la construcción a una empresa privada. Trata del lío que se han metido Narciso y Perdiguero con PARCESA. Una empresa como esta no compra los terrenos si alguien le ha asegurado que va a salir. Nosotros vimos que eso no era legal. Primero presentamos un recurso y los vecinos de La Granjilla y alrededores se movilizaron.

P. ¿No hubo un acuerdo hace años de todos los partidos para la ubicación del cementerio?

R. Sí, en marzo de 2019 nos pusimos de acuerdo para hacer un cementerio municipal de titularidad pública en el Cerro Manglanillo, tal y como indica el Plan General de Ordenación Urbana. Se ve que al Gobierno no le interesa esa ubicación. Es urgente hacer un cementerio y los Ayuntamientos están obligados a dar este servicio.

P. La vivienda también estará presente.

R. Sí, vamos a tratar todas nuestras propuestas. Por ejemplo, quisimos hacer en La Chorina un centro de mayores y viviendas para gente mayor o jóvenes. También queremos potenciar la EMSV y promover vivienda de alquiler municipal en sitios donde tengamos solares. El Gobierno ha apostado todo en el Cerro del Baile. Sospechamos que hay intereses particulares. No estamos de acuerdo con el proyecto porque se pone en peligro la Dehesa Boyal y se fomenta la M50. No solucionará el problema de vivienda. Es como el engaño del ‘Plan Vive’, que tiene viviendas a 1.000 euros de alquiler asequible. La justicia ha tumbado el recurso del Ayuntamiento porque era una pataleta del PSOE. Era un forma de enfrentarse al PP. La Comunidad tendría que haber cedido los terrenos al Ayuntamiento para que la EMSV haga viviendas.

 

P. Por último, ¿hablaréis de pactos?

R. No, en este acto, no. Vamos a hablar de nuestro trabajo. La gente no tiene que estar preocupada por con quien pactaremos. Salimos a ganar. Si no tienes mayoría absoluta el pleno vota al Alcalde. Igual el PSOE no tiene que votar a nosotros. El PSOE no es una alternativa al municipio. Mucho más si se presenta Narciso. Es trapicheo y caciquismo. Queremos cambiar Sanse. El resto de la izquierda verá lo que hace. Si yo fuera Podemos no me presentaría y apoyaría a Izquierda Independiente. Además, Más Madrid no es una alternativa con Javier Heras. Somos un partido que nuestra prioridad es Sanse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 7 =