El Gobierno municipal ha dado su opinión sobre la última hora del ‘Plan Vive’. Más en concreto, sobre la resolución judicial que ha salido a la luz el pasado martes. Hay que recordar que la Justicia ha rechazado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ante este proyecto.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

La sección octava de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaraba «inadmisible» dicho recurso. El juez basa su decisión en la «falta de legitimación del Ayuntamiento demandante». Tal y como apuntaba La Razón, «el Ayuntamiento no es el titular de las parcelas objeto de la convocatoria y que, sobre las mismas, al haber pasado a formar parte de las redes supramunicipales, no ostenta derecho alguno ni le une vínculo alguno más allá que el de su mera ubicación en su término municipal». La sentencia es firme al no presentarse recurso de casación contra ella.

Ahora el Ejecutivo Local ha reaccionado. «Como no puede ser de otra forma, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes respeta todas las decisiones judiciales. Se entiende en esta resolución que el Consistorio no tiene legitimación para entrar en el fondo del asunto. Algo que lamentamos», expresa a Diario de Sanse.

A su vez, aclara el objetivo que tenían ante estas acciones. «En cualquier caso, el Ayuntamiento buscaba con este recurso suavizar las condiciones de acceso a estas viviendas; intentando que el precio fuese más asequible para los vecinos y vecinas de la ciudad y que no solo puedan conseguirlas las rentas de 35.000 a 75.000 euros previsiblemente. El Consistorio también pedía un sorteo público y transparente para determinar los adjudicatarios de unas viviendas que tenían que tener calidades óptimas», afirma.

Hay que decir que en el pleno de marzo de 2021 PSOE, Ciudadanos, Podemos, Más Madrid – IU – EQUO e Izquierda Independiente votaron a favor de recurrir en los tribunales esta orden. PP votó en contra y Vox se abstuvo. Esto tuvo lugar tras convocarse las elecciones autonómicas y por tanto, el partido naranja ya no estaba en el gobierno de Díaz Ayuso.

 

Las últimas noticias sobre el ‘Plan Vive’ es que la Comunidad ha activado las 1.763 primeras viviendas industrializadas con alquileres un 40% más bajos que el precio del mercado, y de las que se podrán beneficiar los menores de 35 añosmayores de 65, personas con discapacidad o mujeres jóvenes embarazadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + 11 =