El partido local de Izquierda Independiente ha anunciado su firme decisión de no suscribir ningún acuerdo ni documento con VOX, instando a otras formaciones a adoptar una postura similar para evitar la normalización de la extrema derecha en las instituciones. La determinación de Izquierda Independiente se fundamenta en su rechazo a la participación de VOX en asuntos gubernamentales y políticos, considerando que esta formación representa valores contrarios a la igualdad, diversidad y servicios públicos.

En la reciente Asamblea General de Izquierda Independiente, se ratificó la resolución de no firmar ningún pacto con VOX, exceptuando las Declaraciones Institucionales. Además, en la misma reunión, se procedió a la renovación del Comité de Dirección con un respaldo unánime del 100%.

La posición de Izquierda Independiente contrasta con las actuaciones de otras formaciones políticas en San Sebastián de los Reyes, como el PSOE y Más Madrid Sanse, que en los últimos meses han suscrito documentos en colaboración con VOX y Ciudadanos/Vecinos Por Sanse. El reciente otorgamiento por parte del PP de la vicepresidencia de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) a VOX ha suscitado críticas de Izquierda Independiente, ya que el partido denuncia que esta acción perjudicará el acceso a viviendas asequibles en los próximos cuatro años.

«Creemos que Vox, una formación que marca distancias en cuestiones fundamentales como la igualdad, la inmigración o los servicios públicos, no debería formar parte de un gobierno. Por eso, hemos tomado la decisión de no apoyar ni colaborar con esta formación de extrema derecha», ha declarado Juan Torres García, portavoz y concejal de Izquierda Independiente.

 

Izquierda Independiente subraya la importancia de mantener un frente común desde la izquierda para impedir el avance de la derecha en San Sebastián de los Reyes. El partido reitera su disposición a colaborar con partidos democráticos como Más Madrid y el PSOE para promover políticas progresistas y frenar la influencia de la ultraderecha en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × uno =