Podemos San Sebastián de los Reyes continúa con su batalla sobre la gestión deportiva en la localidad. Este miércoles se ha hecho eco de un escrito de la Oficina Nacional de Evaluación, entidad, dependiente del Ministerio de Hacienda, que tiene como finalidad analizar la sostenibilidad financiera de los contratos de concesiones de obras y servicios.

Hay que recordar que en diciembre de 2021 el ejecutivo local sacaba adelante, con el apoyo de Ismael García Ruiz y el voto en contra, entre otros, de Podemos, el estudio de viabilidad de la gestión indirecta del polideportivo Dehesa Boyal.

Sin embargo, tal y como apunta la formación, «más de un año después, la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación y la Oficina Nacional de Evaluación rechazan el modelo presentado por eliminar la figura del riesgo operativo para la futura empresa adjudicataria.

El pasado 24 de enero en una Junta de Gobierno Extraordinaria se aprobaba la propuesta de revisión del estudio de viabilidad elaborado por el Servicio de Deportes para volver a remitirlo a a la Oficina Nacional de Evaluación. Es decir, la enviarían con algunas modificaciones que no han trascendido.

Según estos organismos públicos, dependientes del Ministerio de Hacienda, la fórmula de contratación elegida por el Gobierno de San Sebastián de los Reyes «no sería procedente puesto que asegura los beneficios para la adjudicataria y por lo tanto no podría considerarse un contrato de servicios, donde el riesgo económico para el adjudicatario es un elemento imprescindible», expresan fuentes del partido.

 

El portavoz de Podemos en Sanse, Juan Angulo ha afirmado: “Llevamos mucho tiempo señalando que el modelo de gestión indirecta no funciona para nuestros servicios deportivos. Tenemos la obligación de asegurar la continuidad del servicio, garantizando la calidad y los derechos laborales de la plantilla, algo que no siempre sucede actualmente. Desde el punto de vista de optimizar la gestión del dinero público, es imprescindible empezar a trabajar ya para municipalizar los servicios deportivos de Sanse«, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + doce =