Varios vecinos de la zona centro, más en concreto de las confluencias de la calle Victoria, Paz y San Vicente, se han organizado para hacer visible su malestar con los ruidos de los bares que están situados allí. Una circunstancia que se ha visto agravada en los últimos meses por los conciertos que se han dado y se darán en dicho emplazamiento. Diario de Sanse habla con Asun, una de las vecinas afectadas.

Foto: Perdiguero Twitter

Pregunta. ¿Qué problema les afecta y quien creen que tiene la culpa?

Respuesta. El Ayuntamiento solo mira por el negocio de unos cuantos establecimientos. Además, algunos nos tememos que no cumplen la normativa vigente porque no están insonorizados. Desde mi casa oigo la música las noches que abren. También la gente termina orinando en los rincones. No se da cuenta el Ayuntamiento que la manga ancha que les da la sufrimos los vecinos.

P. ¿Esta situación se lleva produciendo desde hace muchos años o se ha incrementado últimamente?

R. Este supuesto problema de la legalidad con algunos bares está desde hace 40 años y desde que abrieron algunos comercios. No se puede consentir la música hasta las tres de la mañana. Ahora se ha agravado porque los bares deciden hacer fiestas en San Sebastián o en agosto. Nos tiemblan hasta los cristales.

P. ¿Qué les dicen desde el Ayuntamiento?

R. Cada vez que hablamos con ellos nos responden de manera irónica. Nos dicen que teníamos que haber elegido otro sitio para vivir, pero yo ya lo elegí. Llevo aquí desde antes de que abrieran estos bares.

P. ¿La solución paa ustedes es que se lleven a otra zona los conciertos?

R. Lo único que sé es que ese sitio no está habilitado. Si se observan fotos y vídeos se ve masificación de gente. Si hay alguna desgracia de ahí no sale vivo nadie. La policía solo puede mirar y cruzar los dedos. Nosotros no podemos salir con nuestros calles. ¿Para qué pagamos impuestos? Solo falta que necesitemos alguna ambulancia.

P. ¿Se han organizado en una plataforma?

R. Nos hemos organizado varios vecinos. Hay gente que tiene miedo. A la hora de poner la cara se echa para atrás. Conozco a gente que por defender sus derechos ha sufrido desperfectos en la fachada o le han metido silicona en la cerradura.

P. ¿Les está afectando a la salud esta situación?

 

R. Sí, nos vamos a trabajar sin dormir cuando hay fiestas. Últimamente se permiten fiestas desde las 11:00 horas, tal y como ocurrió el día 31 de diciembre. Sufrimos el malestar. Así no se puede vivir.

P. Por último, este jueves van a acudir al pleno para hablar de esto. ¿Qué van a pedir?

R. Solo queremos que se cumpla la ley. No puede ser que el Ayuntamiento solo se preocupe por el interés de algunos bares. Hay que asegurar el descanso de los vecinos. También pediremos que nos dejen ver las licencias de los locales en cuestión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × uno =