La religión estará presente en el próximo pleno ordinario de San Sebastián de los Reyes. Y es que Ciudadanos Sanse va a proponer el nombramiento del Santísimo Cristo de los Remedios como Alcalde Perpetuo de la localidad. Para ello quiere que se inicie, cuanto antes, el oportuno expediente administrativo que dé lugar a este nombramiento oficial en la sesión plenaria que corresponda.

Foto: Ciudadanos Sanse

El partido justifica este gesto simbólico que no supondrá coste alguno para las arcas municipales. «En San Sebastián de los Reyes, la importante y constante presencia de la figura del Santísimo Cristo de los Remedios desde hace casi 400 años ha marcado la historia de la ciudad casi aparejada a la fundación y conformación de nuestro municipio», apunta en el texto.

Además, comenta el arraigo que tiene entre la población. «Su presencia en San Sebastián de los Reyes ha sido siempre, es y será motor de esperanza y de quietud para muchas personas. También tiene actualmente un apoyo muy considerado a través de su Hermandad y la labor social de su Comedor Social que este consistorio también está apoyando desde hace muchos años. Son muchas las referencias históricas que existen de colaboración y unión entre la figura del Santísimo Cristo de los Remedios y nuestro Ayuntamiento, de labor social y, cómo no, de forma incontestable de acompañamiento espiritual para los más devotos», señala.

Se espera que los partidos de izquierda como Podemos o Más Madrid – IU – EQUO muestren su opinión y su voto contrario a esta medida. En principio, PP y VOX respaldarán sin fisuras la iniciativa. La incógnita estará en saber que hará el PSOE como partido laico. ¿Apoyará a su socio de Gobierno o irá a favor de sus principios como partido con más de 100 años de historia en España?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + 14 =