El próximo pleno ordinario de San Sebastián de los Reyes va a llevar, entre otros temas, la construcción de un cementerio municipal. En este caso se trata de una moción por parte de VOX. La formación propone la ubicación idónea más aún, cuando el cementerio actual está próximo a ser completado y sin más posibilidades de ampliación.

Foto: Cementerio municipal

La zona escogida es La Estanquera – La Fuente, una superficie que aparece como dotacional en el Plan General de Ordenación Urbana, de julio de 2001. Hay que decir que esta ubicación ya ha sido propuesta y aprobada en sesión plenaria.

«Queremos seguir con nuestro compromiso con los vecinos de San Sebastián de los Reyes y asegurar que, si obtenemos su confianza en las próximas elecciones, el nuevo cementerio municipal pueda estar en esta localización», aseguran fuentes de VOX.

Según apunta el partido local, ha consensuado con la EMSV y ha confirmado que esa localización sería viable y adecuada para la construcción del cementerio. «Para llevarlo a cabo, es necesario tener voluntad política», afirma el partido.

 

Por último, desde VOX esperan que dicha construcción no repercuta sobre las arcas municipales, y que se realice una licitación de obras como recoge el art. 14 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público denominada “Contrato de concesión de obras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − tres =