El próximo pleno ordinario de enero, que tendrá lugar el jueves 19 de enero, llevará un apartado dedicado a los menores escolarizados. Y es que Izquierda Independiente va a pedir que se concedan todas las solicitudes de ayudas de comedor escolar y material escolar para el curso 2022/2023 que cumpliendo los requisitos no se han concedido por finalización del Presupuesto (código 17 de denegación/desistimiento).

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Desde la formación aseguran: «a pesar de contar con el presupuesto más alto de la historia, el gobierno de San Sebastián de los Reyes ha dejado sin ayuda de comedor escolar a 460 menores de familias con rentas bajas. Lo mismo ha pasado con las ayudas de material escolar donde 422 menores se han quedado sin ayudas pese a cumplir el requisito fundamental
del límite de renta. Además, varios centenares de solicitudes de ayuda escolar y de
material escolar se han quedado sin atender solo por contener errores la solicitud, algo
que podría ser fácilmente subsanable con la ayuda del ayuntamiento».

A su vez, reiteran el descenso en la partida como han venido advirtiendo desde hace meses. «Es triste que hayamos pasado de un presupuesto de 300.000 euros para ayudas de comedor escolaren el curso 2019/2020 a 130.000 euros para el actual curso 2022/2023. Mientras el presupuesto municipal en 2022 se ha incrementado hasta los 124 millones (un 50% más) el dinero destinado a ayudas de comedor escolar ha disminuido un 65%, es decir, 170.000 euros menos», aseveran fuentes de Izquierda Independiente.

También el partido local pedirá públicamente que el Ejecutivo garantice una alimentación saludable y de calidad a todos los menores de San Sebastián de los Reyes que cumplan con los límites de renta establecidos proporcionando ayudas para el comedor escolar, independientemente del momento en que soliciten o necesiten la ayuda.

Hay que recordar que el Ayuntamiento insiste en que «del año anterior a este se ha aumentado 50.000 euros el presupuesto. Sacan la partida de 2020 para hacer daño. Hay solicitudes que se han quedado fuera porque hemos puesto el mínimo de ingresos para pedir esta ayuda en 15.000 euros y no en 10.000 como estaba. Con ello, puede acceder más gente. Hemos muerto de éxito. Nos ha sobrepasado, pero se van a dar más becas».

 

A su vez, indican que las becas comedor no son loas únicas ayudas que se ofrecen. «Si alguien se queda sin esta beca no significa que no tenga ayudas. Cada mes se dan 100.000 euros en ayudas sociales como material escolar», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + siete =