Fuente: Lanza Digital

Los centros de enseñanza primaria y secundaria están cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos, tanto en los contenidos que se imparten en las aulas como en la formación que se ofrece a los alumnos fuera del horario escolar. Se trata de características, proyectos e iniciativas que les enriquecen y les ayudan a avanzar hacia la adopción de hábitos y comportamientos respetuosos con el medio ambiente.

Fruto de su colaboración con el programa Erasmus +, el IES Atenea de San Sebastián de los Reyes cuenta con el proyecto «Un reto verde por delante, tu futuro es nuestro futuro», que incluye «El armario del Atenea», una iniciativa llevada a cabo por alumnos de primero de ESO en la que los chicos y chicas del centro pueden dar una segunda vida a su ropa. Se catalogan por puntos según su tipo y valor en este armario hecho a mano, y pueden cambiarlas por la ropa que quieran trayendo más prendas. Un conjunto de iniciativas que van más allá de la preocupación por el medio ambiente.

El director del colegio y otros compañeros viajaron recientemente a colegios de países nórdicos dentro del programa Erasmus para conocer cómo funcionan y ver si se podían adaptar las iniciativas más importantes.

Son países donde los centros se dedican a los alumnos, que van en bicicleta o esquían a clase haga el tiempo que haga, con clases de 90 minutos y descansos de 15/20 minutos entre clase y clase para despejarse y estar más concentrados en el aula. 

 

Atenea se está preparando para impartir el Bachillerato Internacional el año que viene, una metodología completamente nueva que no ofrece ningún otro instituto de Sanse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × tres =