Nuevo juego para niños de la Delegación de infancia del Ayuntamiento de Sanse dentro del programa «Yo participo desde casa». Esta vez se trata de «Participlay». La dinámica que propone es una interacción cooperativa entre niños y niñas para que entre todos den con la clave que les permita convertirse en guardián o guardiana de los derechos de la infancia y la adolescencia. Será este viernes 26 a las 17:30 horas con 60 minutos de duración.

Dirigido a los más jóvenes de Sanse de entre nueve y catorce años, ‘ParticiPlay’ pondrá a prueba la agilidad verbal, capacidad de colaboración y concentración, control de los nervios, dotes deductivas y ganas de pasarlo bien. Un técnico de la Sección de Juventud e infancia se encargará de dinamizar la sesión.

Andrés García – Caro, concejal de infancia y juventud de Sanse

Cuando se retomen las actividades presenciales ofertadas desde la Delegación de Infancia, se avisará para que las ‘Guardianas’ y ‘Guardianes de los Derechos’ puedan pasar por el Centro Joven Sanse a recoger un obsequio como recuerdo de haber participado desde casa.

Según el Ayuntamiento, «la iniciativa viene a engrosar la amplia lista de actividades desarrolladas desde la Concejalía de Infancia para dinamizar las tardes de los vecinos más jóvenes de Sanse durante la pandemia por coronavirus, con el objetivo de que niños, niñas y adolescentes sientan que Sanse es una Ciudad Amiga de la Infancia, tal y como viene siendo reconocida por cumplir con los requisitos establecidos por Unicef Comité España», explican.

Para participar, solo se necesita que los niños y niñas rellenen la encuesta Yo Participo Desde Casa y sus responsables legales la Ficha de Inscripción. Todos los pasos a seguir, se detallan dentro de esta Ficha de Inscripción en el apartado “Consideraciones en relación con PARTICIPLAY: participando desde casa”.

La documentación solicitada se enviará en un único correo a infancia@ssreyes.org, poniendo en Asunto: “PARTICIPLAY”. También, a través de esta misma dirección de correo, se puede solicitar más información o aclarar dudas.

Será necesario contar con conexión a internet, webcam, micrófono, lápiz o bolígrafo y un par de hojas de papel. Veinte minutos antes de comenzar la sesión se enviará, al correo de contacto que se haya facilitado en la ficha de inscripción, una invitación a una videollamada desde la aplicación Zoom, a la que será posible conectarse mediante el navegador de cada ordenador particular sin necesidad de realizar su descarga ni instalación. Esta videollamada no se grabará, por lo que en el momento que finalice no habrá documento gráfico de la misma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × cinco =