El municipio de San Sebastián de los Reyes y su capacidad para conectar algunos barrios con otros será uno de los puntos que se expondrán públicamente en el pleno ordinario de enero. Y es que el Partido Popular va a plantear una moción en la que pedirá un plan de ciudad para conectar todo el municipio.

Sanse cuenta con 60 kilómetros cuadrados que se extienden a ambos lados de la A1, una vía que es hoy la única manera de trasladarse desde Ciudalcampo, Club de Campo, Fuente del Fresno, La Granjilla y Fresno Norte hasta el casco urbano, y viceversa. Por ello, desde el partido líder de la oposición trasladarán que «la ciudad necesita urgentemente una mayor cohesión territorial que redunde en beneficio de todos, a través de un plan de ciudad que impulse proyectos que conecten de norte a sur el municipio y se conviertan en una alternativa al uso de esta vía»

A su vez, apuntan que «el objetivo es favorecer el medio ambiente, a través de nuevas vías verdes, la movilidad sostenible a través de éstas, y el deporte mediante su uso».

Entre los proyectos que se presentarán están la plantación de árboles y de vías recreativas que se conectarían con el Arco Verde, alternativas al vehículo privado en la A1 o conexiones para ciclistas o corredores creando un ecosistema saludable.

Tal y como apunta Lucía Fernández, portavoz de la formación, “necesitamos favorecer entre todos los vecinos el sentimiento de pertenencia a nuestra ciudad, conectando el casco urbano con las urbanizaciones para que todas las familias puedan disfrutar de los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento y de todas las zonas verdes con las que cuenta la localidad, independientemente de donde uno viva. Es necesario regenerar de norte a sur la cohesión de San Sebastián de los Reyes para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres − 2 =