Debido al huracán del Coronavirus, las enfermeras de la Comunidad de Madrid presentan síntomas de «cansancio extremo» por atender durante jornadas largas con el Equipo de Protección Individual «EPIs» (siendo diseñados para ser usados solo de forma esporádica) y con turnos rotativos que impiden el descanso.

Desde SATSE Madrid se ha solicitado la apertura y puerta de marcha, de forma inmediata, de todos los espacios existentes de muchos hospitales que disponen de plantas enteras cerradas, como es el caso de la torre 4 del Hospital Infanta Sofía. Debemos acotar que desde el 2008 esta ultima torres esta habilitada y con camas, lista para el total funcionamiento para los habitantes de Sanse.

También, el sindicato reclama que se refuerce las plantillas de enfermeras, «no es lógico que una enfermera este al cuidado de 20 pacientes en una planta hospitalaria» afirma SATSE Madrid. Alegan a la Consejería de Sanidad total coordinación con el Ministerio de Sanidad, la modificación de los turnos de trabajo para mayores periodos de descansos. Sumando también, la falta de respiradores y EPIs siendo esenciales en esta patología, adjuntando que hay profesionales que diariamente se están enfrentando a la pandemia sin protección adecuada y se están viendo en la obligación a reutilizar material, ya que no existe otro disponible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 3 =