Diario de Sanse entrevista a Dani Rosado, artista local de 25 años, que está actualmente triunfando en el musical ‘Malinche’, de Nacho Cano. Además, ha sacado recientemente un disco en solitario con cuatro canciones, ‘Mi juego vol.1’. Todo ello, tras haber participado en una serie de Netflix, Go, vive a tu manera.

Foto: PATAR Promociones

Pregunta. Estás en tu mejor momento. ¿Siempre se puede pedir más o te conformas con lo que tienes?

Respuesta. Siempre se puede ir a más, pero estoy muy bien así. Es un logro muy grande lo que tengo. De momento, no puedo más. Si me meto en algún proyecto más no tengo vida.

P. ¿Cómo surge la idea de hacer un disco?

R. Surge en pandemia. Venía de hacer una serie en Argentina y cuando llegué no había nada. Se habían parado todos los proyectos. Soy una persona muy hiperactiva. No puedo estar parado mucho tiempo. Me dediqué a componer y le pedí a mi amigo Alejandro, vecino de Sanse, poder hacer algo juntos.

P. ¿Te cambia la vida salir en Netflix?

R. Sí, cambia mucho. Me cambió más allí que aquí porque cuando llegue estábamos en plena ola de COVID. En Argentina no podía salir a la calle como lo hago por Sanse.

P. En el presente estás en el musical ‘Malinche’ , de Nacho Cano. Os está yendo muy bien, ¿no?

R. Sí, está teniendo una acogida brutal. Trabajar con Nacho Cano es un placer y un lujo. Cuando paramos por el COVID estuvimos los artistas en baja forma. Por eso Nacho Cano ha preparado a los bailarines durante semanas.

P. ¿Se hace monótono hacer siempre lo mismo en las funciones o hacéis variaciones?

R. Yo estoy haciendo el personaje de Hernán Cortés, el protagonista. Tenemos función de martes a domingo con dobletes algunos días. Es raro porque repites lo mismo con los mismos movimientos. Sin embargo, tu cuerpo, casi sin quererlo, varía cosas. Es el día de la marmota, pero es un trabajo muy bonito. Emocionas a personas cada día.

P. Vienes de una familia de artistas. En ‘Maliche’ también está tu hermana Cintia Rosado. ¿Es raro trabajar con tu hermana?

R. Ya estamos acostumbrados. Llevamos trabajando juntos desde pequeños. Nacho Cano siempre nos dice que tenemos suerte de tener talento y de llevarnos bien. No veo la razón de llevarnos mal por esto.

P. ¿Sanse te ha ayudado en tu evolución artística?

 

R. Totalmente. La Escuela de Música de la UP y sus profesores han tenido mucho que ver en mi evolución.

P. Por último, ¿con qué proyectos sueñas para el futuro?

R. Ya con la música es complicado cumplir sueños. He cumplido el sueño de grabar un disco. Ahora quiero hacer otro y estudiar lo que pasa en la música en este país. Mi sueño sería tener 80 años y que me estudiaran en los conservatorios porque he creado algo nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 + catorce =