Una vez finalizado el periodo festivo y navideño que siempre transita de un año a otro, y tras unos días donde todos hemos retomado la actividad normal de la vida tras la vuelta al Sol, desde Diario de Sanse me han ofrecido la oportunidad de hacer balance del 2022 que hemos dejado atrás.

Foto: PSOE Sanse

Y es que 2022 ha sido la continuación de un mandato intenso, pero muy positivo. Positivo porque, a pesar de las dificultades iniciales que supuso la pandemia de la COVID-19, hemos sabido sobreponernos a ellas y, a fecha de hoy y a falta de los 5 meses hasta las elecciones, el mandato ha resultado fructífero, suponiendo un avance y una transformación importante en la ciudad. Un mandado en el que ha habido y hay un gobierno estable y responsable, un gobierno que ha gobernado para todos y que ha pensado en la ciudadanía.

Con la vista puesta en poner en marcha una profunda transformación del Sanse que conocemos, como eje inicial nos marcamos trabajar en dotarnos de un Ayuntamiento fuerte y potente con una plantilla administrativa municipal con capacidad de gestión, lo cual así hemos desarrollado y en estos momentos revela sus frutos con la mayor cantidad de actuaciones y mejoras al mismo tiempo de la historia del municipio. Y esa plantilla se ha fortalecido con el personal funcionario reclasificado, la incorporación de nuevos técnicos empleados se ha incrementado el número de efectivos policiales locales, así como su nivel directivo y de mando. Sanse siempre ha sido una ciudad segura, pero ahora tenemos una ciudad aún más segura, según datos del Ministerio del Interior. 29 nuevos agentes de policía local y 6 agentes de movilidad.

Hemos resuelto importantes asignaturas pendientes, como la mejora del contrato de limpieza viaria, que por fin se ha desbloqueado, dando como resultado un nuevo contrato que ya todos conocéis, que duplica la dotación económica actual y dispone de más y mejores recursos, tanto humanos como materiales. También la jardinería de la ciudad está próxima a sufrir una impresionante mejora con otro nuevo contrato dimensionado a las necesidades que nuestros parques y calles requieren en su conservación y mantenimiento, haciendo de Sanse una ciudad más verde, más amiga.

Otro punto clave en la legislatura, y en concreto en 2022, lo está marcando el Plan Integral de Asfaltado Municipal Sanse Asfalto, que supone la mejora histórica de las vías de la ciudad; unas calles ahora bastante deterioradas y dañadas y que, tras este plan integral, el 90% de ellas será renovada, con una inversión total de más de 20 millones de euros.

La remodelación de calle Real supone otro gran proyecto que ya comienza a ser una realidad con la adjudicación del proyecto a ejecutar, suponiendo la remodelación completa del acerado, el aspecto, el mobiliario urbano, instaurando una mejor calidad de transporte público, pero, sobre todo, haciéndola para el peatón. Esta remodelación traerá un revulsivo económico no solo para los comercios presentes en ella y sus aledaños, sino también para las viviendas y sus familias.

Por otro lado, hemos desbloqueado el mayor proyecto urbanístico de la ciudad, Cerro del Baile, de cuyas 3.500 nuevas viviendas a construir, el 60% será de promoción pública municipal y contará con algún grado de protección oficial.

No quiero dejar de recordar que el actual Gobierno que presido ha trabajado como nunca con los mayores de la ciudad, quienes representan aproximadamente el 15 por ciento de la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes. A ellos les hemos dotado de multitud de nuevas fórmulas de calidad de vida, mediante una mayor oferta de lúdica y formativa, pero también de un nuevo centro de mayores en el centro de la ciudad.

 

Creo que ha sido un año positivo, un año importante para San Sebastián de los Reyes, pero el año que ahora comenzamos seguramente va a ser todavía aún mejor, os invito a ser optimista, a tener esperanza y valorar que vivimos en una gran ciudad.

Es tan enorme la transformación que Sanse vive con este Gobierno, que en el folio y medio que me ofrece este diario no alcanzo a detallarlo todo. Nos vemos en las calles, como siempre. Contad conmigo. Feliz 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + veinte =