Hoy, 13 de marzo, se ha celebrado en San Sebastián de los Reyes la entrega de premios del Concurso de Carteles y Relatos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La ceremonia de premiación incluyó también la inauguración de la exposición «Mujeres de Sanse», a cargo de fotógrafas y fotógrafos de la Escuela Internacional de Fotografía (PICA).

La ganadora del concurso de relato ha sido Marga Cancela Negreira, quien ha expresado su alegría por «recibir el premio en su pueblo». Por otro lado, la ganadora del concurso de carteles, Ana Moral Rodríguez, ha explicado que su obra se compone de tres elementos: la montaña que busca representar los aspectos que se quieren conseguir, la mujer sin rostro que representa a todas las generaciones y la mochila en el hombro que representa todo lo que una mujer carga.

Foto: Diario de Sanse

Además, se ha querido representar la diversidad tanto social como demográfica de San Sebastián de los Reyes, con una población de más de 91,000 habitantes, de los cuales más de la mitad son mujeres. En el marco del Día Internacional de la Mujer, una decena de fotógrafas y fotógrafos de la escuela PICA han retratado a mujeres residentes o que trabajan en el municipio en diferentes aspectos, dando vida a la exposición «Mujeres de Sanse». Laura Benito, representante de PICA, ha agradecido a todas las mujeres que se han querido poner delante de los objetivos de las 29 fotografías de la exposición.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − dos =