Humor, teatro clásico y música clásica, próximos eventos para no perderse este fin de semana en San Sebastián de los Reyes. Un vez más, hay opciones para todos los públicos.

Jueves 10. 20:30 horas. ‘Campeones de la comedia’

Comienzan los eventos culturales este próximo jueves a las 20:30 horas en el Teatro Adolfo Marsillach con el ciclo de humor de Yllana y ‘Campeones de la comedia’. ‘Campeones de la comedia’, una apuesta por la total inclusión social de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Una comedia teatral para todos los públicos, especialmente recomendada para disfrutar en familia. Padres, madres, hijos y abuelos pueden venir a pasar una velada divertida, educativa en valores y de respeto al prójimo.

‘Campeones de la comedia’. Foto: teatro-olympia.com

Los protagonistas, José de Luna y Gloria Ramos, conocidos por su participación en la
película «Campeones», se unen a Claudia Fesser, Emilio Gavira, Alberto Nieto y Alec
Whaite para generar una hilarante historia de enredos y falsedades. Precio único: 12 euros.

Viernes 11. 19:00 horas. Pablo Mezzelani Trío. ‘Acentos Argentinos’

Nueva edición de ‘Los Viernes de la Tradición’ en El Caserón. Pablo Mezzelani presentará junto a Pedro Miguel Aguinaga y Luis Miralles, un selecto repertorio de música tradicional y popular de Argentina, compuesto por temas musicales representativos de las diferentes regiones del país en un concierto que transmitirá al público la diversidad cultural que se refleja en el rico, variado y bellísimo repertorio que interpretarán. En el repertorio estarán presentes el tango, la zamba, el escondido, el chamamé, el huayno, la canción andino patagónica, la milonga, el triunfo y la chacarera.

A lo largo del espectáculo no faltarán el toque de humor y el relato de pintorescas anécdotas contadas con acentos regionales argentinos. Pablo Mezzelani: canto, guitarra, charango, quena, siku y acordeón. Pedro Miguel Aguinaga: violín Luis Miralles: bombo legüero, bongó, accesorios de percusión, canto y guitarra. Entrada gratuita.

Sábado 12. 20:00 horas. ‘Peribáñez y el comendador de Ocaña’.

La historia de Peribáñez y el Comendador de Ocaña es la del villano que se enfrenta al poderoso, que no cede ante el abuso de poder; algo impensable para la sociedad de la época. Un personaje habitual en los dramas del Siglo de Oro, protagonista de uno de los géneros más populares de su tiempo: el drama de honor, concretado también como el drama “de comendadores”. El contexto rural, el labrador voluntarioso debe traspasar sus límites sociales para detener al representante del poder que, desmedido, amenaza su valor más preciado: el honor.

Peribáñez defiende algo que se nos antoja muy moderno pero que pertenece al ser humano como un valor universal: la dignidad personal. En esta obra Lope aúna las cualidades que definen y aportan valor a su producción dramática como la ruptura de las leyes aristotélicas, un concepto del teatro como arte para entretener al espectador y una carpintería teatral que crearía escuela más allá de su tiempo.

Domingo 13. 19:00 horas. ‘¿Por qué es especial? Mozart sinfonía Júpiter’

 

Piérdele el miedo a la música clásica y ven a disfrutar de ella con el maestro Edgar Martín y la orquesta sinfónica Camerata Musicalis. En esta ocasión regresan al Adolfo Marsillach para descubrirnos la última sinfonía de Mozart, la sinfonía “Júpiter”.

¿Qué tiene de especial la última sinfonía de Mozart? ¿Qué tienen que ver Chuck Norris y Meg Ryan con Mozart? Será una explicación de la sinfonía inédita que te permitirá comprender mejor esta gran obra de la música clásica. En la segunda parte del espectáculo podrás escuchar, magistralmente interpretada, esta sinfonía por la orquesta sinfónica Camerata Musicalis dirigida por el maestro Edgar Martín. Entrada: 10 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + catorce =