Las mejoras en el Hospital Infanta Sofía parece que van a ser una realidad. Y es que este pasado miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguraba ante los medios de comunicación en un acto en Alcobendas los plazos para que la torre 4 se ponga en funcionamiento.

Foto: Comunidad de Madrid

La sanidad pública será una de las grandes beneficiadas durante el inicio en el segundo semestre de 2023, ya que se producirán las obras para la apertura y entrada en funcionamiento de la Torre 4. Este proyecto tiene una inversión de 8,7 millones de euros. Ayuso aseguraba que su finalización está prevista para el verano de 2024. La Torre 4 acogerá el Hospital de Día Oncohematológico y cerca de 60 nuevas camas, de las que 28 son para Geriatría.

A su vez, preguntada sobre la situación de la sanidad pública madrileña, la líder del PP contestaba sacando a colación los casos de gripe actuales. «Como siempre se pone la lupa en Madrid dando una visión maniquea de la situación general. Varias Comunidades Autónomas han denunciado colapso. Si queremos ser objetivos tenemos que ver como se encuentra la sanidad en estos momentos porque son picos. Es lo que tenemos ahora mismo»,expresaba.

 

Por último, respondía con la inversión regional realizada. «La Comunidad de Madrid, de manera preventiva, ha contratado para esta campaña de invierno a 1650 profesionales extraordinarios. Estos picos se producen en todas las partes por la subida de las gripes y otras enfermedades víricas. Nosotros tenemos un excelente servicio y seguimos reforzando la sanidad en un momento en el que nunca antes se habían contratado tantos profesionales ni se había destinado tanto dinero»,concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − diecisiete =