Eszena Danza, la escuela especializada en Ballet Clásico y Danza Española de San Sebastián de los Reyes ha sido reconocida oficialmente por la Comunidad de Madrid como Centro Autorizado Profesional de Danza. Por ello, será uno de los cinco únicos centros en Madrid con capacidad para expedir títulos profesionales equivalentes a los que emite cualquier conservatorio público.

Foto: Eszena Danza

San Sebastián de los Reyes se convierte así en el único municipio de la Comunidad de Madrid (exceptuando Madrid capital) en tener una institución de estas características en su seno y el primero y único en la zona norte de Madrid.

Con este fin, se impartirá formación titulada de Ballet Clásico y Danza Española como se realiza en un conservatorio profesional y estará sujeto a las mismas reglas en cuanto a número de horas, materias y evaluación.  A partir de ahora, constará de 6 cursos anuales, idealmente desde los 12 años de edad a los 18, donde la dificultad irá aumentando hasta terminar a un nivel con el cual los alumnos podrán afrontar un futuro como bailarines profesionales.

Eszena Danza cumplirá con losrequisitos de instalaciones y formación que imponga la Comunidad de Madrid, al igual que el resto de conservatorios y centros autorizados profesionales.

“Estamos muy contentos por haber logrado este hito que nos ha costado 14 años de esfuerzo y gran trabajo tanto de maestros, alumnos y dirección. A partir de septiembre de 2023, Eszena Danza expedirá certificados profesionales oficiales de Ballet Clásico y Danza Española. Pensamos que esto es una buena noticia, por supuesto, para nuestros alumnos, y también para San Sebastián de los Reyes ya que será un lugar de referencia en el mundo de la danza”, asegura Elena Jiménez, co-fundadora y directora de Eszena Danza.

Con este objetivo se combinarán asignaturas teóricas como: Anatomía, Historia de la Danza o Música con diferentes optativas adicionales, ya que así lo requiere el plan de estudios de la Comunidad de Madrid. Se convocarán también audiciones de admisión a partir de mayo de 2023 para aquellos alumnos que deseen matricularse en la formación profesional de Ballet Clásico y Danza Española.

Danza y ballet también para adultos 

Eszena Danza nace en el año 2009 de la mano del empresario Jorge Alonso y Elena Jiménez, titulada superior en Pedagogía de danza clásica por el conservatorio superior María de Ávila y alma mater de la escuela que ha conseguido meritorias distinciones como el Premio honorífico Patsy Kuppe-Loew a la labor de un gran docente en Dance World Cup Spain 2021 (a título personal) y Campeona mundial en Danza Clásica Dance World Cup 2021 (tanto en categoría individual como grupal) .

En sus 14 años de historia han pasado por sus aulas más de 2.000 alumnos y han participado en más de 30 concursos nacionales e internacionales como el Youth American Grand Prix (2021 en adelante),  Vaslav Nijinsky Ciudad de Huesca (2015 en adelante) ó Dance World Cup (2016 en adelante).  Han obtenido grandes resultados, entre ellos, la medalla de oro en el campeonato del mundo en Dance world Cup 2022, tanto en danza clásica, como danza española (categorías individual y grupal) y medalla de oro y premio Especial Vaslav Nijinsky en danza Española en el Vaslav Nijinsky Ciudad de Huesca (2019, 2020 y 2022). A día de hoy es una de las escuelas más grandes de Madrid y uno de los poquísimos centros autorizados profesionales privados que existen en Madrid (solo hay uno más junto a Eszena Danza).

Sus clases se imparten a niños, profesionales y adultos ofreciendo diferentes modalidades, entre ellas, la danza urbana y contemporánea, además de, ballet clásico, danza española, flamenco, castañuelas, acondicionamiento físico y estiramientos.

 

La danza es una actividad que combina la exigencia física de un deporte con la expresión de cualquier disciplina artística como el teatro, la música o la pintura. Conlleva múltiples beneficios y hace a las personas fuertes, flexibles y equilibradas, tanto corporal como mentalmente, y provoca en ellas una evolución intelectual y personal. 

Fiel a su filosofía Eszena Danza seguirá esforzándose para que sus alumnos encuentren su hueco en el mundo de la danza y porque los bailarines del programa profesional salgan preparados para afrontar una carrera en el Ballet Clásico o Danza Española. Eszena Danza consta de dos locales ubicados en San Sebastián de los Reyes, uno de ellos en la calle Diego de León, 12 y otro en Formentera, 7. Para aquellos alumnos que estén interesados en sus actividades pueden hacerlo a través de eszena@eszena.es o en el teléfono 644306807.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × cuatro =