Izquierda Independiente va a llevar al próximo Pleno Municipal de este jueves 15 de octubre una moción que afecta a todos los habitantes de Sanse que quieran adquirir una vivienda. Y es que va a pedir al resto de grupos políticos que voten a favor o en contra de que la vivienda protegida de Sanse (en venta y en alquiler) baje un 30% su precio.

Juan Torres y Carmen Palacios, de Izquierda Independiente

¿A qué se debe esta iniciativa? Más allá del problema del precio de la vivienda, la formación local se centra en el Plan Urbanístico de Cerro del Baile, que se aprobaba el pasado mes en sesión ordinaria. » De no modificarse este plan, los actuales precios supondrán en la práctica una vulneración clara del artículo 47 de la Constitución, ya que no permitirán a la mayoría de vecinos y vecinas de Sanse acceder a una vivienda en este nuevo barrio al solo contar con un 20% de vivienda relativamente social, aún así prohibitiva para la mayoría», comentan.

Desde este partido progresista consideran que «es el deber de las administraciones asegurar que el acceso a una vivienda digna sea una realidad. Algo que solo se conseguirá rebajando sustancialmente su elevado precio y potenciando las viviendas de alquiler público ya que son estas viviendas las que darían solución habitacional a muchos vecinos», añaden

En palabras de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, «Ya que la subida del precio de la vivienda con algún tipo de protección realizada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en 2008 hace inviable la compra de una casa para muchos vecinos y vecinas, desde Izquierda Independiente creemos imprescindible rebajar y regular su precio para que sea verdaderamente accesible”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 − tres =