Ya es oficial. El jueves 19 de enero se inaugura el espacio Taurino y la Sala José Ortega Cano. Será a las 20:30 horas en el Museo Etnográfico El Caserón. Se espera la presencia del maestro y de toda su familia más cercana.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Allí se colocarán 109 piezas, propiedad de José Ortega Cano que incluyen trajes de luces, trofeos, carteles, cabezas de toro, cabezas de vaca o bustos homenaje al torero. De sus 600 metros cuadrados de superficie de El Caserón, 160 estarán destinados a José Ortega Cano y a otras figuras de la lidia, así como a los encierros de Sanse y a sus festejos populares.

Hay que recordar que  el Ayuntamiento pretende invertir 70.000 euros (IVA incluido) en este proyecto. El contrato incluye:

Suministro y ejecución del montaje de la remodelación expositiva del Museo Etnográfico El Caserón, y que comprende las siguientes actuaciones

– Desarrollo del programa expositivo según memoria técnica
contenida en el Anexo I.

– Ejecución del suministro de fabricación e instalación de los elementos descritos en
dicho proyecto y resumidos en el punto 3 del presente documento.

– Instalación y colocación de las piezas a exponer.

 

– Asistencia y dirección técnica del montaje expositivo y coordinación museográfica.

El Ayuntamiento justifica el proyecto: «El Consistorio ha asumido el compromiso de adquirir en la modalidad de cesión temporal la colección taurina personal del torero profesional Ortega Cano con el compromiso de exhibir la misma al público en general. La ubicación de dicha colección se dispondrá en la planta baja del Museo Etnográfico de la ciudad sito en el edificio del Caserón», expresa en el texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 − 3 =