El Club Corredores sigue creciendo y no solo en número de usuarios, sino también en victorias de la clásica madrileña de fin de año. Y es que el apartado de deportistas federados del Club con sede en San Sebastián de los Reyes, cuenta en su haber con varias victorias de la San Silvestre Vallecana Popular.

Foto: Sanse Deporte

Esta vez le tocaba el turno al corredor internacional y ex olímpico en Rio de Janeiro 2016, Nicolás Cuestas, el cual desarrollo una carrera impecable, consiguiendo parar el crono de los 10 kilómetros más famosos de la noche de fin de año, con un tiempo de 29:18, a tan solo cinco segundos del récord de la prueba.

Y es que Nicolás, no es un atleta cualquiera, ya que a sus 36 años cuenta con unas olimpiadas en sus piernas, (Rio de Janeiro 2016) donde en la prueba de maratón obtuvo un meritorio puesto 40º (2:17:44),  el mejor tiempo de un atleta Uruguayo en unos Juegos Olímpicos.

Entre otros puesto de honor también cuenta con una medalla de bronce en los 5.000 metros del Iberoamericano de Río de 2015 y un Campeonato Sudamericano de Media Maratón en 2019.

 

Según declaraciones del propio Nicolás,  entre otros objetivos del 2023, estará el preparar de nuevo esta prueba, pero en categoría internacional, mientras tanto, podremos verle como técnico-monitor del Club de atletismo Club Corredores de San Sebastián de los Reyes, donde sin duda trasladará su experiencia, talento y profesionalidad a todos los usuarios de la sede de «Sanse.» Diario de Sanse / Sanse Deporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + 11 =