La música de ‘flamenco fusión’ llega este viernes al Centro de Formación de la mano de ‘Charros y gitanos’ Es de los pocos eventos culturales, más allá de las fiestas de la fundación del municipio, que se podrá observar este fin de semana en San Sebastián de los Reyes. Y lo hará con entrada gratuita.

‘Charros y gitanos’. Foto: Youtube.com

Este espectáculo marida la música salmantina con la flamenca, poniendo a dialogar la gaita y el tamboril con la guitarra, y los ritmos y bailes charros con los gitanos. Estos
pueblos desde siempre se han llevado bien
, realizaban sus tratos con las caballerías, comprándose y vendiéndose entre ambos las bestias, pero después cada uno por su lado,
pocas veces se juntaban en las fiestas.

La idea original de este trabajo meramente etnográfico, es una labor de José Ramón Cid, a través de su investigación con un minucioso trabajo de campo de recopilación oral recogido en nuestros pueblos salmantinos, que es llevado al público donde se le da luz de una manera muy especial, puesto que la música y la interpretación está basada en los matices flamencos interpretados por voces gitanas.

Premios de fotografía

La Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes, organiza el acto de inauguración de la muestra expositiva que tendrá lugar el viernes día 29 de abril de 2021 a las 19:00 horas en la Sala Martín Chirino, con motivo de la entrega de premios del XXVIII Salón Nacional de Fotografía «El Lobo y el Madroño».

El acto estará sujeto al cumplimiento de las medidas sanitarias de seguridad y protección anti Covid, siendo obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal en todo momento.

Eventos de asociaciones

AMIA
La Asociación de Apoyo Mutuo Incondicional organiza las siguientes actividades en el Centro Actúa y la Casa de Asociaciones de Alcobendas: Shiatsu y vida, sábado 7 de mayo de 11 a 14 h.

AFSSRR

 

Taller de introducción al Fotolibro, los sábados 7 y 14 de mayo de 10 a 14 h. en el Centro Socio-Cultural Pablo Iglesias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − cuatro =