Ya han tomado posesión de sus cargos los nuevos agentes de la Policía Local de nuestra ciudad. Son, en total, 35 nuevos policías locales (incluidos los seis agentes de movilidad que se acaban de incorporar) que, tras graduarse en el Centro de Formación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid (IFISE) el pasado mes de junio y superar la fase de formación teórico-práctica de seis meses ya en la Policía Local de Sanse, pasaron el día 21 de diciembre, oficialmente, a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Hay que recordar que previamente superaron las oposiciones. Un proceso lleno de polémica en el municipio. Tanto es así que Podemos pidió su paralización en un pleno municipal de mayo de 2021. La formación morada comentó la «presunta falta de transparencia» en el proceso. A ello se sumaron el sindicato CPPM Sanse, que calificó esto de «chapuza» y mostró su indignación por no haber estado presente en el examen teórico como observadores. Además, hubo quejas de varios opositores que han realizado ese examen del pasado 10 de abril de 2021. Tanto es así que pidieron la repetición de esta prueba. 

El acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, estuvo presidido por el alcalde, Narciso Romero (PSOE), el vicealcalde y concejal de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (CS), y el concejal de Recursos Humanos, Ángel Buenache (Cs).

Su incorporación forma parte del Plan de Modernización de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, dotado con dos millones de euros, que incluye este importante refuerzo entre las filas de la Policía Local, con el objetivo de adecuar la plantilla al crecimiento del municipio. Todo ello redundará, según el Gobierno local, «en una mayor seguridad para la ciudadanía».

¿De qué dispone este Plan? Gracias las gestiones realizadas durante la primera fase cabe destacar la próxima incorporación de un vehículo camuflado, un furgón de atestados y un vehículo adaptado para la Unidad Canina. En estos meses también se ha creado una Unidad Canina que ya cuenta con dos perros.

Además, se ha adquirido un dron policial (formando a cuatro operadores), más dispositivos de protección personal y disuasorios, adquisición de etilómetros y alcoholímetros, dispositivos de control de velocidad y reconocimiento de matrículas, así como la importante modernización del servicio de recogida de retirada de vehículos.

La segunda fase del Plan tiene marcados nuevos hitos. Entre los retos a abordar ha estado la instalación de puntos de recarga eléctrica de vehículos en el edificio de Protección Ciudadana, la adquisición de nuevo material para educación vial o la renovación e implementación de nuevas cámaras de video vigilancia y un sistema de `videowall´.

 

Además, se está trabajando en la modificación del protocolo de colaboración en materia de violencia de género, en la elaboración del nuevo reglamento interno policial, la renovación del convenio colectivo o, en su defecto, la modificación o adaptación del mismo a la realidad actual, para equipararse en sueldos y complementos al resto de municipios.

Dentro de estos objetivos de mejora y servicio de los agentes también están marcados fines más sociales como el Plan de Igualdad y de Conciliación, convenios en materia de educación vial o con asociaciones de menores.

1 COMENTARIO

  1. Esperemos que se les vea un poco por la calle, no solo en los restaurantes/bares y más en las rotondas cuando estas estas colapsadas y no aparecen a pesar de ser un problema diario, lo de los dos perros ya contaba con ellos…tienen nombre y apellidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + veinte =