El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está implantando durante el presente mandato un Plan de Modernización en medios humanos y materiales de su Policía Local, sin precedentes. Distribuido en dos fases, el citado Plan alcanza cerca de dos millones de euros. Esta importante reestructuración supone un antes y un después en la dotación de equipos para seguir manteniendo la seguridad de una ciudad que ha crecido notablemente y que necesita afrontar nuevos retos con una mayor solidez en las actuaciones policiales y en la protección ciudadana.

El impacto económico de la Ley de Coordinación se ha traducido en un esfuerzo económico en medios humanos de 300.000 euros en 2020 y de 500.000 euros en los años siguientes. Todo este avance supone que para 2022 el presupuesto se ha incrementado en 700.000 euros para afrontar una transformación necesaria.

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha destacado que “este plan de modernización, con los importantes cambios que están gestionándose, suponen nuestra gran apuesta por una ciudad más segura. Estamos poniendo al día a nuestra Policía Local, en un tiempo récord”, prosigue,  “con el fin de atender demandas históricas que llevaban años en un cajón, incorporando herramientas y medios que nunca antes habíamos tenido en San Sebastián de los Reyes”. 

En materia de recursos humanos, se está reorganizando la plantilla con nuevos agentes, habilitando puestos de promoción interna en la escala de mando e iniciando los procesos de la esperada incorporación de 37 efectivos más para el próximo año.

Gracias las gestiones realizadas durante la primera fase cabe destacar la próxima incorporación de un vehículo camuflado, un furgón de atestados y un vehículo adaptado para la Unidad Canina. En estos meses también se ha creado una Unidad Canina que ya cuenta con dos perros.

Gracias al esfuerzo en inversión de este Plan se dispondrá de un dron policial (formando a cuatro operadores), más dispositivos de protección personal y disuasorios, adquisición de etilómetros y alcoholímetros, dispositivos de control de velocidad y reconocimiento de matrículas, así como la importante modernización del servicio de recogida de retirada de vehículos.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha destacado “el esfuerzo económico y la implicación de todos los técnicos municipales de los departamentos involucrados para invertir y modernizar, en definitiva, para mantener la seguridad de la ciudad, que representa una clara apuesta de este Gobierno para seguir manteniendo una ciudad segura”.

A medio plazo se pondrá en marcha la segunda fase del Plan que tiene marcados nuevos hitos. Entre los retos a abordar se está programando la instalación de puntos de recarga eléctrica de vehículos en el edificio de Protección Ciudadana, la adquisición de nuevo material para educación vial o la renovación e implementación de nuevas cámaras de video vigilancia y un sistema de `videowall´.

 

Además, se está trabajando en la modificación del protocolo de colaboración en materia de violencia de género, en la elaboración del nuevo reglamento interno policial, la renovación del convenio colectivo o, en su defecto, la modificación o adaptación del mismo a la realidad actual, para equipararse en sueldos y complementos al resto de municipios.

Dentro de estos objetivos de mejora y servicio de los agentes también están marcados fines más sociales como el Plan de Igualdad y de Conciliación, convenios en materia de educación vial o con asociaciones de menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 1 =