El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado una encuesta sobre características esenciales de la población y las viviendas. Arroja nueva información sobre este tema para las localidades más grandes del país. Entre ellas, está San Sebastián de los Reyes.

Una de las preguntas más interesantes es el tiempo medio que tardan los mayores de 16 años en llegar a su lugar de trabajo/estudios. El 30,5% de los vecinos de la localidad han respondido que entre 20 y 39 minutos. En segundo lugar se sitúa el 25,9% que tarda entre 40 y 59 minutos. Es decir, casi la mitad de los encuestados consumen diariamente entre 20 minutos y una hora.

En tercera posición están las personas que menos tardan. Un 17,4% asegura que llega a su trabajo o lugar de estudios en menos de 20 minutos. Otro dato sorprendente es el porcentaje de los que tardan entre una hora y más de hora y media. Este grupo es el 26% de los encuestados.

Respecto al lugar de trabajo o estudios, el 58,3% reconoce que se desplaza a un municipio diferente. y un 24,5% trabaja o estudio en el mismo municipio. En un porcentaje menor un 9,8% teletrabaja o estudia, un 5% o hace en varios municipios dada la actividad y el 2,4% lo hace en otros lugares. De media en España, el 44,5% trabaja o estudio en el mismo municipio en el que reside.

Respecto al medio de transporte, el 68,8% de la población de Sanse mayor de 16 años utiliza el transporte particular para ir a su lugar de trabajo o estudio. Solo un 18,1% utiliza habitualmente el transporte público. un 9% va andando y un 4,1% en coche de empresa o emplea otro medio.

 

Solo en cinco municipios de España se utiliza más el transporte que el coche para ir al destino diario. Son Barcelona, L´Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Madrid y Bilbao. De media, los españoles utilizan un medio de transporte particular para desplazarse. Es una cifra tres puntos mayor que hace 10 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × uno =