Foto: Sanse Deportes

El centro IES Atenea ha ido a los premios de la Gala del Deporte de Sanse debido a la gran cantidad de alumnos que han conseguido catapultar a las olimpiadas. Por ello recibieron un premio. Hablamos de ello con el jefe de departamento de Educación Física del centro

P. ¿Quién ha ganado el premio y de que deportes lo han hecho.

R. Hemos ganado el premio al mejor centro educativo escolar en secundaria. Luego como representantes en el centro tenemos a Luana Marton Kiss de 1º de bachillerato que ha ganado el premio a mejor deportista femenina en la categoría absoluta. De chicos como mejor promesa deportiva, tenemos a Marcos García que es un jugador de balonmano que el año pasado su club ganó el premio a mejor equipo deportivo de base que fue el infantil masculino de club balonmano sanse que quedaron subcampeones de España. Y más de la mitad de ese  equipo son del ÍES Atenea. 

P .¿Cómo destacaron respecto a todos los demás jóvenes que optaban al premio y porque cree que se los dieron a ellos?

R. La razón de los premios se debe a que Luana Marton que es la mejor deportista femenina fue campeona de Europa sub 21 este año de Taekwondo en su categoría. Después el club Hankuk que no deja de ganar medallas, es probable que sea el tercer club a nivel mundial según el número de premios. En cuanto al IES Atenea había varias razones en el Ayuntamiento que influyeron, como participar en el programa IPAF (Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte). Nosotros somos centro IPAF y movemos más de un centenar de alumnos por las tardes en un sitio donde ya había una oferta deportiva establecida en Sanse muy buena y la parte positiva es que está subvencionado por la Comunidad de Madrid y por 14 euros al año pueden participar de forma general salvo salvamento y socorrismo que hay que pagar un poco más para utilizar la piscina del polideportivo. 

Se valoraba también la cesión de las instalaciones para programas municipales. En el gimnasio de. Atenea por las tardes, viene el club voleibol Sanse y hay un equipo de fútbol interesanse que usa las instalaciones y los de la unión ciclista de vez en cuando. Por último el uso de instalaciones del campus de verano, del club de baloncesto. La participación del programa de chicos y chicas es para intentar fomentar el deporte. La participación en el programa de olimpíadas escolares (tratando de que fuera educativo y balanceado en la participación de ambos sexos) y el programa mañanas en el poli lanzado por la delegación de deportes de Sanse (participando en las actividades del polideportivo Dehesa Boyal). 

P. ¿Qué tal la experiencia de los chicos en cuanto al evento?

R. Fue una gala muy especial porque al estar presentes como el mejor centro público escolar por un lado (que los alumnos pueden estar muy orgullosos) y que haya unas cuantas categorías y estemos en casi todas pues es un motivo de orgullo. Los que ganaron el premio pudieron hacer un discurso al recibir el premio y el simple hecho de ser reconocidos ante un gran público es digno de orgullo. Que hayamos estado en esta gala es una manera de intentar que todos hagan deporte. 

 

P. Por último, ¿Cuáles son los deportes que ofrece el centro?

R. En el programa IPAF el año pasado teníamos seis y este año cinco. Fútbol sala, baloncesto, voleibol, bádminton y salvamento y socorrismo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + siete =