En el día de hoy ha tenido lugar el acto de presentación del Campeonato de Madrid de duatlón que tendrá lugar en el Circuito del Jarama de San Sebastián de los Reyes. Tras la edición pasada, que fue todo un éxito, la federación madrileña, en conjunto con el club de triatlón Trisanse, ha decidido repetir el lugar. Este domingo tendrá lugar el campeonato y contará con 600 participantes. Un número muy bajo, si se compara con otras ediciones, debido al protocolo de seguridad que obliga tener el coronavirus.

Las autoridades presentando el Campeonato de Madrid de duatlón

Durante el acto de presentación en el Circuito del Jarama, han estado presentes tres autoridades importantes del ayuntamiento de Sanse: el alcalde, Narciso Romero; el vicealcalde: Miguel Ángel Martín Perdiguero; y el Concejal de Deportes, Ángel Buenache. Junto a ellos, se encontraba también la presidenta del club Trisanse, Lola Madrid, actuando como anfitriona del campeonato, e Ignacio Fernández, director del Circuito del Jarama. Las palabras de todos los presentes han sido de agradecimiento por el esfuerzo que ha requerido llevar a cabo el campeonato.

La principal novedad, como la presidenta del club Trisanse ha declarado, es que en esta edición no habrá público. La llegada del coronavirus ha provocado que las medidas de seguridad y sanitarias sean las máximas posibles para que el campeonato transcurra sin riesgo. Otra de las novedades es que participarán 600 deportistas, un número menor con respecto al resto de años debido a la necesaria limitación del aforo. Además, esta vez, las salidas se harán por bloques para evitar masificaciones.

El Circuito del Jarama ha vuelto a ser elegido como escenario de la prueba gracias al éxito anterior. La presidenta del Trisanse, Lola Madrid, ha declarado que lo que valora del circuito es la seguridad. «Yo practico este deporte y por la carretera se te puede cruzar un coche o un peatón y aquí no tenemos este problema. Aquí tenemos todo el circuito para nosotros y la carrera es muy segura», ha expresado Lola Madrid. Además, ha mostrado su alegría con el lugar de la prueba recalcando que el año pasado fue un éxito y costará mejorar la edición anterior.

Circuito del Jarama

Por otro lado, las autoridades públicas han reflejado el orgullo de poder albergar una prueba de este nivel teniendo en cuenta las dificultades que propone el coronavirus. El vicealcalde Miguel Ángel Perdiguero, ha asegurado que ha sido difícil saber si se iba a celebrar o no la prueba y ha expresado esa alegría alegando que en actos como estos se nota la apuesta por el deporte por parte del ayuntamiento en los últimos años. Por otro lado, el alcalde, Narciso Romero, ha querido hacer hincapié en la fuerza necesaria de la ciudadanía para superar estos difíciles tiempos. Declara que con esa misma fuerza latirán los corazones de los deportistas durante este domingo 21 de marzo.

Por último, el Concejal de Deportes, Ángel Buenache, ha señalado que esta edición «se empezó a gestar el año pasado». El buen hacer durante la pasada edición provocó que la federación madrileña quisiera repetir para siguientes ediciones. También ha destacado el esfuerzo del club Trisanse y su mérito para lograr que la prueba se volviese a dar en San Sebastián de los Reyes. De este modo, el Campeonato de Madrid de duatlón tendrá lugar este domingo 21 de marzo en el Circuito del Jarama.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 2 =