La urbanización Rosa Luxemburgo ha mostrado su indignación tras las palabras escuchadas en el último pleno por parte del Gobierno municipal. Hay que recordar que en el turno de preguntas, Izquierda Independiente hacía referencia al árbol caído en la avenida de Euskadi desde el pasado 19 de octubre.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

La concejala de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri, respondía públicamente: «Este ejemplar que llevamos tiempo sufriendo todos los vecinos es responsabilidad de la urbanización Rosa Luxemburgo. Los servicios técnicos están ejecutando el procedimiento obligatorio necesario para exigir a dicha urbanización la retirada y limpieza de este elemento. Una vez agotados todos los procedimientos de comunicación y alegaciones desde el servicio de Parques y Jardines, con previo informe jurídico, se realizará la ejecución subsidiaria, siempre y cuando la retirada de este ejemplar no haya sido realizada por la urbanización y los responsables de dicho elemento».

Sin embargo, desde la urbanización Rosa Luxemburgo manifiestan que «la competencia de
mantenimiento del arbolado de la Urbanización Rosa Luxemburgo corresponde al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
, tal como se ha venido realizando en los años anteriores y se nos ha notificado por escrito en bastantes ocasiones».

Además, se muestran sorprendidos por las declaraciones, ya que el asunto está pendiente de una reunión. «Tras numerosos y reiterados escritos e incluso en la reunión que mantuvimos con
el Vicealcalde y otros representantes municipales, el pasado 25 de Octubre de 2022, y asimismo en la valoración sobre el terreno del barrio que realizamos conjuntamente el 14 de Noviembre de 2022, quedamos en volver a reunirnos para concretar el problema del arbolado y los temas de movilidad, reunión que hemos vuelto a solicitar con fecha 25 de Noviembre, sin que a día de hoy, casi un mes después, hayamos obtenido respuesta», aseveran desde la entidad.

A su vez, aclaran que «desde 2018 se viene manteniendo por parte del Ayuntamiento el arbolado de la urbanización habiendo sido en estos últimos meses cuando se está empezando a poner pegas a las solicitudes de podas y talas de especies arbóreas».

También dejan claro que tienen informes jurídicos que demuestran la situación. En concreto, se remiten a uno del 4 de marzo de 2020 en el que se puede leer lo siguiente: «Aunque las zonas verdes de Rosa Luxemburgo no están incluidas dentro del ámbito de aplicación del contrato vigente, el Ingeniero Técnico Agrícola considera que la asunción de los trabajos podría realizarse sin incremento de medios a costa de una redistribución de los actuales equipos de trabajo»

A su vez, según ha podido saber Diario de Sanse, en un escrito firmado por la propia concejala de Parques y Jardines el 1 de octubre de 2020 se puede leer: «De acuerdo con el informe favorable del 21 de marzo de 2020 de la concejalía de Urbanismo el servicio municipal de Parques y Jardines realizará los trabajos de poda de arbolado de las zonas verdes de Rosa Luxemburgo«.

 

Desde la urbanización reiteran la necesidad de una colaboración entre las partes a través de una reunión y de la retirada por parte del Ayuntamiento del ejemplar que todavía se encuentra tirado en la acera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + 18 =