Foto: Sanse Deporte

El pasado jueves se festejó la 50º edición de uno de los más importantes circuitos de cross de Castilla y León. La primera carrera de la temporada con la característica climatología de cross, y un circuito con el que el Club Atletismo de Sanse ya estaba familiarizado. Las caracterizadas subidas continuas que provocan la modificación de los ritmos de carrera fue lo más difícil del circuito. 

Las chicas de categoría sub 16 iniciaron la jornada con 2.000 metros por campo a través, en la cual Inés Bertol llegó en la posición 35º y Ainara Mejía en la 43º posición.

Los chicos en la categoría sub 16, como los favoritos prosiguieron con 3.500 metros de competición, y rápidamente marcan un ritmo que provoca la reducción del grupo que encabezaba, con Álvaro Llinares entre ellos. Detrás de él muy cerca del grupo, en 16ª posición, Miguel Villaverde. El grupo que abre carrera termina reducido a 5, debido a un fuerte cambio de ritmo de uno de los atletas, al que no pudo responder Álvaro, llegando a meta en 4ª posición. Por detrás con una gran  remontada, llega a la línea de meta Miguel en 10ª posición. Por detrás en el 28º Víctor Luque y, finalmente, el 37º Daniel Pariente.

En el caso de las categorías femeninas y masculinas sub 18, sub 20 y master corrieron juntas de entre las cuales destacaron;  Ana de la Iglesia, que a pesar de salir algo demorada, remontó en los 4.000 del recorrido hasta el 4º puesto. Y Paula Martín, quien finalizó en un merecido  5º puesto.

Respecto a los chicos, las esperanzas se depositaban en Eneko de Castro puesto que salió con el grupo que encabezaba la carrera, hasta el momento que llegó un cambio de ritmo conllevando su posicionamiento final en 4º lugar. Por detrás Atila Martín, llegaba en la 24ª posición.

 

Un equilibrio muy positivo que deja un sabor agridulce, ya que el Club de Atletismo de San Sebastián de los Reyes por poco consigue el pódium hasta en tres categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 4 =