Podemos San Sebastián de los Reyes ya ha podido este miércoles revisar el expediente del ‘caso Persépolis’. La formación pedía cita el pasado lunes al concejal de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, para poder ver los documentos que contienen información del incidente ocurrido el pasado sábado 24 de septiembre en una conocida sala local.

Foto: Diario de Sanse

Los hechos implican a dos policías locales de Sanse que, presuntamente, se encontraban en un «estado de embriaguez bastante acusado» y que estuvieron inmersos en una discusión que «empezó en el cuarto de baño cuando le dijeron a otra persona que les invitara a un tiro de coca«, según relata el informe policial que publicó Diario de Sanse.

Tal y como ha destacado en redes sociales Juan Angulo, portavoz de la formación, «hasta hace poco más de una semana no existe un expediente de información reservada, en contra de lo manifestado en Pleno». Además, sobre el expediente de información reservada añade: «Aunque en el expediente se incluyen las versiones de todas las partes, el de información reservada se redacta con la intención de saber si alguien ha cometido una infracción por «violación del secreto profesional cuando perjudique el desarrollo de la labor policial».

A su vez, comenta: «El expediente informativo detalla las versiones de las partes que chocan poderosamente entre si. El dueño del local y el afectado si describen que un policía se identifica y pide un tiro de coca. Ese mismo policía narra otra situación en la que ese suceso concreto ni se nombra».

¿Cuál es la resolución de este hecho? Según Angulo, «el expediente de información reservada se archiva dando por hecho que no se ha cometido ninguna ilegalidad, ni el día de los hechos, ni en el tratamiento posterior de la información».

Otro asunto que resalta Podemos es que no se requieren las grabaciones de las cámaras de seguridad, ni testimonios del personal de seguridad ni análisis de consumo de drogas a los policías implicados.

 

«Creemos en un modelo de seguridad ciudadana donde la transparencia, la ejemplaridad y la rendición de cuentas desde la honestidad y el respeto a la inteligencia de la vecindad sean parte fundamental del funcionamiento democrático de las instituciones. Hay mucho trabajo por delante», concluye Juan Angulo.

1 COMENTARIO

  1. Se daba por hecho que esto pasaría, estando el PSOE de por medio no es de extrañar y si añadimos al Perdi, pues apaga y vámonos… Todo legal para estos » individuos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + 12 =