Llega el ‘Winter Training Camp’ a Sanse, el evento del año más esperado por el Hankuk International School de Taekwondo. El club de la localidad va a acoger a 300 atletas y 60 entrenadores de 26 países diferentes. Será del 26 al 30 de diciembre en el Pabellón Valvanera.

Adriana Cerezo y Lucía Sánchez posan en la novena edición del Winter Training Camp Foto: Diario de Sanse

El Hankuk, referente mundial del taekwondo

Este año será especial porque cumplirá 10 años. Una década en la que el evento ha ido creciendo a la par que el Hankuk hasta convertirse en una referencia mundial del taekwondo. Lo importante no es solo el número de atletas internacionales, sino la calidad que atesoran. Durante esta semana Sanse recibirá a medallistas mundiales, europeos, internacionales e incluso olímpicos. Un reflejo de que el ‘Hankuk Style’ se ha convertido en un método del que todos los clubes y selecciones del mundo quieren aprender.

Los logros del Hankuk con centenares de medallas nacionales e internacionales durante los últimos años, les han convertido en los referentes de este deporte. El ‘Winter Training Camp’ servirá para que los más de 60 entrenadores mencionados anteriormente aprendan de su método y encuentren el secreto del éxito de los deportistas de este club. Hay que recordar que, si el Hankuk fuese una selección internacional, ocuparía los primeros puestos del medallero mundial.

El evento se caracterizará por sesiones dobles de entrenamiento en las que tanto Jesús Ramal como todo su staff enseñarán su método a todos los presentes. Por otro lado, habrá seminarios de distintas temáticas para entrenadores tanto en inglés como en español. La semana acabará con el tradicional campeonato en el que los atletas demuestran todo lo aprendido durante el campamento.

El evento se celebrará con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Federacion Madrileña Taekwondo y la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes. Estas instituciones han confiado en el potencial del equipo y ven como este evento se convierte en el más importante del año dado el número de participantes y su calidad deportiva. Además, el ‘Winter Training Camp’ generará un impulso económico local importante y convertirá a Sanse en capital mundial del taekwondo durante una semana.

En palabras del entrenador Jesús Ramal, este año va a ser espectacular: «Hay diferentes actividades novedosas. Entre otras, se ha creado un seminario para entrenadores donde varios miembros de nuestro staff van a exponer nuestra metodología y paradigma del Hankuk en ese modelo de trabajo. La gente tiene inquietud en saber lo que estamos haciendo».

 

Sobre las claves del éxito de este evento, Ramal lo tiene claro. «Estamos muy ilusionados en esta fiesta del taekwondo. En el club decimos que esto es para amigos y amigos de amigos. La semana tiene una gran aceptación entre chicos y chicas que, en vez de estar jugando en casa a la playstation, vienen aquí a conocerse y divertirse. Veremos a deportistas que en el futuro van a llegar a altos niveles. Muchos medallistas han venido aquí antes de que lo fuesen y fuesen conocidos. Suvi Mikkonen (presidenta del club y exdeportista olímpica) ha sido la pionera y la que abrió el mundo del olimpismo en la escuela», concluye.

Así pues, durante esta semana el Pabellón Valvanera se convertirá en una fiesta mundial del taekwondo. Una décima edición que será especial por lo que supone superarse año a año. Pronto el pabellón se les quedará pequeño porque el deporte internacional está revolucionado y quiere conocer cuál es la clave del éxito de este equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cuatro =