El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha acudido este viernes al barrio de Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes para comprobar el aumento de sobrevuelos de los aviones. Lo ha hecho acompañado de varios alcaldes y portavoces de su partido. Entre ellos, han acudido Lucía Fernández, líder del partido en el municipio, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, la portavoz del PP en San Fernando de Henares, Alejandra Serrano y alcalde de Tres Cantos, Javier Juarez. A su vez, han asistido al encuentro algunos vecinos afectados.

«Hay un incumplimiento de la norma por parte del aeropuerto de Barajas acerca de lo que deben ser las rutas de los aviones en su despegue y aproximación a Madrid. Estamos siendo testigos de como los municipios de Sanse, Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar Viejo o San Fernando de Henares sufren ese incumplimiento de la ley sin que, en muchos casos, los alcaldes socialistas hayan dicho nada porque es ir contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Luego hay otros gobiernos comprometidos como el de Tres Cantos o el de Colmenar que están siempre en primera línea defendiendo a sus vecinos», ha asegurado Serrano.

A su vez, pide respuestas. «Nos vamos a reunir con vecinos y asociaciones de vecinos afectadas. Todo el mundo está muy orgulloso de tener un aeropuerto internacional como este, pero los vecinos de alrededor solo piden que se cumpla la ley. Es decir, que el Ministerio de Transportes cumpla la normativa, respete el descanso de los vecinos y que los alcaldes del PSOE de los municipios afectados se pongan en primera línea de defensa y no de justificación del gobierno socialista», asevera.

Ruido de un avión en Dehesa Vieja. Diario de Sanse

Por su parte, desde AENA argumentan que son vuelos puntuales. Una justificación que no convence a Serrano. «Los vecinos se quejan a AENA y AENA deriva las responsabilidad a los Ayuntamientos, pero es ella la responsable. Los Ayuntamientos deben defender a los vecinos. Pasan aviones por la mañana y por la noche y eso dificulta el descanso», expresa.

Por último, ha dejado claro la solución. «Hay una huella que está legalmente establecida por la que deben pasar los aviones. Sin embargo, se salen y no sabemos la causa. AENA está mirando para otro lado», manifiesta.

¿Qué dicen los vecinos? Diario de Sanse ha podido conocer, una vez más la impresión, de las personas que sufren las consecuencias. Una de ellas es Luis Ordóñez, vecino de Dehesa Vieja. «Estoy teletrabajando y tengo que parar de hablar por videoconferencia porque se mete el ruido de los aviones. Hoy entre las 7:30 y las 8:00 horas han pasado cuatro seguidos con un ruido intolerable para mantener una conversación. También interrumpe mucho el sueño aún teniendo doble ventana y persianas bajadas. En el último mes se nota muchísimo y pasan por encima de los tejados. Se les distinguen los logos. Pedimos que cumplan con la normativa», comenta.

 

El Gobierno de Sanse, por su parte, se ha reunido la semana pasada con AENA para tratar el asunto, pero hasta el momento, no ha trascendido nada de ese encuentro. Fuentes del Ejecutivo Local aseguran a Diario de Sanse: «Los contactos entre el Gobierno Municipal y AENA son estrechos y este Ejecutivo siempre reclama mejoras que permitan la disminución del ruido«, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve + 17 =