La ‘operación asfalto continúa’ en la localidad. Y es que el Gobierno ha sacado a concurso el contrato ‘obras de mejora del firme en barrios de Moscatelares y la Hoya’. El Ejecutivo pretende invertir 1.540.228,93 euros (IVA incluido), tal y como aparece reflejado en el Perfil del contratante (órgano dependiente del Ministerio del Interior).

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Actualmente se está produciendo la fase de presentación de ofertas desde que se aprobara el expediente este pasado lunes alrededor de las 13:00 horas. Hasta el 9 de enero las empresas que lo deseen podrán presentarse a obtener esta tarea. En caso de que alguna cumpla los requisitos la obra saldrá adelante en un plazo de ejecución de 75 días.

El Consistorio justifica la medida: «Por diversas razones, hace años que no se lleva a cabo una operación extensa de renovación de firmes del viario urbano de San Sebastián de los Reyes. Tras un primer análisis de la situación, en 2021 y primeros meses de 2022 se ha actuado sobre los viales que presentaban un estado de mayor deterioro, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones».

Además, incide en que «a continuación se va a abordar la mejora integral del firme de buena parte del viario urbano municipal a través de operaciones de asfaltado en diversos ámbitos. Con el fin de definir en detalle las actuaciones a acometer, el Ayuntamiento está licitando la redacción de proyectos y dirección de las correspondientes obras. Uno de los ámbitos afectados es el correspondiente a los barrios de Moscatelares y La Hoya», expresa en el informe de necesidad del proyecto».

Hay que recordar que, recientemente, ya se llevaron al perfil del contratante la urbanización Fuente del Fresno, La Granjilla, Avenida, Puente Cultural y tramo norte del Paseo de Europa. A su vez, La Hoya y Monscatelares estaban dentro de este contrato, pero quedaron desiertos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 12 =