El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha llevado este martes a la Junta de Gobierno la resolución de la Convocatoria de ‘Ayudas destinadas a la adquisición de material escolar, material TIC y libros de texto y de Ayudas de Comedor Escolar para el curso
2022-2023′. Sin embargo, Izquierda Independiente asegura que «el alcalde aprueba dejar definitivamente sin beca de comedor escolar a dos de cada tres menores solicitantes».

Foto: Izquierda Independiente

Tal y como apunta la formación, cerca de 500 menores con necesidades económicas y que cumplen los requisitos para ser beneficiarios de beca se quedarán sin ayudas municipales de comedor escolar y hay otras 300 solicitudes que tampoco han sido aceptadas por tener errores en su solicitud pero que con seguridad tienen necesidad de ayuda. «En 2020 había 300.000 euros destinados a las ayudas de comedor escolar. Ahora, en plena crisis, solo 130.000 euros. Es algo muy grave, especialmente teniendo en cuenta que San Sebastián de los Reyes cuenta este año con un presupuesto de 126 millones de euros«, apuntan fuentes del partido.

Izquierda Independiente denuncia que, con esta aprobación definitiva se cumple su predicción: solo se les concederán las becas a uno de cada tres menores solicitantes. Y eso supondrá que solo uno de cada tres tendrá asegurada una correcta alimentación. Todo ello en una situación de máxima precariedad y necesidad económica.

El partido local considera «vergonzoso» que un gobierno encabezado por un alcalde socialista abandone a la infancia más necesitada, máxime cuando Sanse tiene la consideración de Ciudad amiga de la Infancia que otorga UNICEF.  «En nuestra ciudad hay muchas necesidades y no se les está dando respuesta mientras se gasta el dinero en los antojos propagandísticos del alcalde y el vicealcalde» comenta Carmen Palacios concejala de Izquierda Independiente.

El Gobierno responde: «Hemos aumentado el presupuesto en 50.000 euros y se van a dar más ayudas que el año pasado»

Sobre este asunto el Gobierno ya respondió a Diario de Sanse el pasado 22 de noviembre. Fuentes del Ejecutivo aseguran: «Del año anterior a este se ha aumentado 50.000 euros el presupuesto. Sacan la partida de 2020 para hacer daño. Hay solicitudes que se han quedado fuera porque hemos puesto el mínimo de ingresos para pedir esta ayuda en 15.000 euros y no en 10.000 como estaba. Con ello, puede acceder más gente. Hemos muerto de éxito. Nos ha sobrepasado, pero se van a dar más becas»

 

A su vez, indican que las becas comedor no son las únicas ayudas que se ofrecen. «Si alguien se queda sin esta beca no significa que no tenga ayudas. Cada mes se dan 100.000 euros en ayudas sociales como material escolar», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 9 =