La sanidad pública madrileña se ha reivindicado este jueves por la noche en San Sebastián de los Reyes. Y es que cientos de personas han acudido al Centro de Salud Rosa Luxemburgo a la ‘velada blanca’ organizada en apoyo a la huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria. Desde las 21:00 hasta las 0:00 horas se han podido escuchar las reivindicaciones de este colectivo.

Foto: Podemos Sanse

Tal como afirmaba hace unos días en Diario de Sanse Pilar Díaz, pediatra de este mismo centro, los profesionales reclaman «poder contar con un tiempo suficiente en consulta para cada paciente». Y es que según esta sanitaria el colectivo tiene actualmente ‘agendas chicle’. «Empezamos con el número de citados de 28 o 32 personas y terminados con 45/50. Todos los pacientes que van entrando al Centro de Salud les atendemos sea urgente o no. El paciente argumente con razón que no puede esperar cinco o diez días. El problema es que hay poco personal estructural. Luego no hay suplentes para las bajas. De los más de 900 pediatras que había en 2019 ahora hay poco más de 700. Se han ido más de 200 por las condiciones muy complicadas que tienen», apuntaba Pilar.

La solución para ello es que la Comunidad de Madrid invierta en más personal y dando condiciones adecuadas a los profesionales.  «Los profesionales están, pero hay que darles las condiciones adecuadas para que se quieran quedar en esos puestos de trabajo. Otros casos se han ido a consultas privadas», señalaba Pilar.

Respecto a la intermediación de la Comunidad de Madrid quieren que se siente a negociar el consejero de Sanidad o el de Hacienda para poder acabar con la huelga.

Colectivos como la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte o partidos como Podemos Sanse e Izquierda Independiente han acudido a la llamada para apoyar a este sector.

 

https://twitter.com/PodemosEnSanse/status/1603521663131607043

A esto se le suma el actual encierro indefinido de varios miembros del comité de huelga en la consejería de Sanidad «ante la falta de propuestas de la Comunidad de Madrid», tal y como manifiestan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × uno =