Xenofobia en el fútbol local de San Sebastián de los Reyes. Y es que, tal y como cuenta públicamente el Juventud Sanse en un comunicado, su jugador, Santiago R. recibió insultos racistas el pasado domingo en el partido que jugaba el equipo contra el Carranza.

Foto: hazrevista.org

Según ha podido saber Diario de Sanse, a falta de diez minutos, el equipo se retiró del campo tras escuchar a un rival gritos reiterados de «eres un puto mono». Además, en la grada y el césped pudieron vivirse momentos de tensión entre varios de los presentes.

El Juventud Sanse ha enviado el vídeo del partido a la Federación. El organismo madrileño deberá tomar una decisión en torno a esta conducta. El Carranza tiene tiempo para realizar alegaciones, pero hasta el momento, se desconoce la decisión que tomará.

«Consideramos que este tipo de situaciones no pueden tolerarse en el deporte y en la sociedad, y anunciamos que tomaremos todas las medidas necesarias para que no se repitan. Desde aquí queremos enviar nuestro apoyo a Santiago, a sus compañeros y Cuerpo Técnico, que decidieron abandonar el partido cuando tuvo lugar este incidente que quedó impune», aseguran desde el Juventud Sanse.

 

Este pasado jueves, en la Gala del Deporte, Ángel Buenache, concejal de Deportes, condenó lo sucedido y envió un saludo al jugador afectado. A su vez, políticos locales como Miguel Ángel Martín Perdiguero, Juan Angulo (Podemos) y Juan Torres (Izquierda Independiente) han enviado palabras de cariño al Juventud Sanse.

1 COMENTARIO

  1. Q pena publicar una cosa asi sin hablar con la otra parte implicada. Demasiado salvame veis me da la sensacion. Asi va este pais y la sociedad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × cuatro =