El Teatro Adolfo Marsillach ha acogido este jueves la XXXV Gala del Deporte, bajo el lema: “La fuerza del deporte en edad escolar”. El evento ha versado sobre la labor que realiza el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en el fomento y desarrollo del deporte en edad escolar, destacando todos los programas deportivos vigentes, así como los mejores resultados obtenidos por los deportistas del municipio.

Foto: Diario de Sanse

También se ha destacado el gran trabajo que realizan los colegios e institutos de Sanse, en colaboración con el Servicio de Deportes y la ACDSSR, para el desarrollo y gestión de los mencionados programas deportivos en edad escolar, y que hacen de los mismos un modelo de gestión deportiva municipal referente en el ámbito nacional.

Entre los premiados, hay que destacar a Luana Marton (Hankuk Taekwondo) y Manuel Castaño (pádel) como mejores deportistas femenino y masculino, respectivamente. En el apartado de ‘promesa deportiva’ ha ganado Marcos García López Ibarra, miembro del Balonmano Sanse.

Respecto a los premio colectivos se llevaron el trofeo el Club Voleybol Sanse como ‘mejor equipo deportivo sénior’, el Club Balonmano S.S. Reyes (Infantil Masculino) como ‘mejor equipo deportivo base’ y el Club Hankuk International School como ‘mejor club/entidad deportiva’.

A su vez, el CEIP Príncipe Felipe y el IES Atenea subieron a recoger premios como ‘mejores centros públicos escolares’ debido a su contribución en las olimpiadas escolares con mayor representación de alumnos.

Otros premios:

Como también es habitual en los últimos años, la Gala tuvo su momento más emotivo con la entrega y reconocimiento de las Menciones de honor a miembros de nuestro tejido deportivo, así como a instituciones que apoyan nuestro deporte municipal. Para la entrega de estas menciones especiales se contó con la presencia de Aitor Canibe Sánchez, subdirector General de Promoción e Innovación Deportiva del Consejo Superior de Deportes, Luis García, presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes, y Virginia Blázquez Rodea. subdirectora de Programas de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid. Los reconocimientos fueron para:

  • Mención Especial a Alex Baena (U.D. Sanse), por su trayectoria y sus valores en la formación de deportistas.
  • Mención de Honor a Juan Miguel Iguartua, jugador de la Selección Española de Balonmano en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972.
  • Mérito Deportivo para el Club Municipal Juventud Sanse, por su trayectoria en la promoción de los valores del deporte.
  • Premio Especial a medios de comunicación a Sanse Deporte, por su esfuerzo y brillante trabajo realizado en el lanzamiento de esta nueva herramienta de comunicación.
  • Premio a la entidad colaboradora a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Policial Nacional Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, con Mención Especial a Manuel Palma Gómez, inspector jefe de la Policía Nacional.
  • Premio a la entidad colaboradora al Hospital Infanta Sofía, por la cooperación con el servicio de deportes y mención espe

Por último, se mencionaron otros proyectos deportivos como son el “Plan de Accesibilidad Social”, el “Cheque Salud” y “La Receta Deportiva”, reconociendo en el mismo acto.

La gala estuvo conducida, como es habitual, por el concejal de Deportes de San Sebastián de los Reyes, Ángel Buenache, y combinó la entrega de los diferentes premios y reconocimientos con varios espectáculos musicales, deportivos y de humor. El acto contó con dos actuaciones del monologuista Toni Rodríguez, dos actuaciones musicales de Román Mosteiro y dos espectáculos de danza urbana-hip hop por parte de X Adows.

Precisamente Buenache destacó ante los medios que «la fuerza del deporte escolar es la apuesta del Gobierno. Es lo que hace que tengamos tantos campeones desde hace 44 años». Por su parte, Tomás Vallés, director de Deportes del Ayuntamiento afirmó: «Este año hay que insistir en que los chicos que no realizan ninguna actividad física se incorporen a nuestro modelo». Sobre la elección de ganadores, afirmó: «Cada año es más complicado elegir ganadores porque tenemos una base sólida».

 

Por último, el vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero resaltó: «Como deportista he estado y he ganado, pero me hace más ilusión dar los premios que recibirlos por la cara de satisfacción de los deportistas y de los clubes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + nueve =