En un esfuerzo por promover la inclusión y la igualdad de oportunidades en la sociedad, APADIS, en colaboración con Down Madrid y Fundación A la Par, llevará a cabo la III Olimpiada Inclusiva de Madrid el próximo sábado, 23 de septiembre. El evento, que se celebrará en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, acogerá a aproximadamente 200 participantes, tanto con como sin discapacidad.

La jornada estará marcada por la participación en siete actividades deportivas diferentes, incluyendo baloncesto, vóley playa, bolos y golf, con el propósito de destacar la importancia de trabajar juntos para promover la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

El acto de inauguración contará con la presencia de Dña. Virginia Blázquez Rodea, Subdirectora General de programas deportivos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, así como D. Francisco Molina Alique, presidente de APADIS, y representantes de diversas fundaciones y sectores empresariales y sociales.

El Parque Deportivo Puerta de Hierro será el escenario principal de esta jornada, donde se llevarán a cabo actividades deportivas y juegos lúdicos como baloncesto, taekwondo, vóley playa y golf, entre otros. La Comunidad de Madrid ha colaborado activamente proporcionando los espacios necesarios para el evento, mientras que Decathlon y Coca-Cola se han comprometido aportando voluntariado, actividades, material y refrescos.

Esta III Olimpiada Inclusiva de Madrid, organizada conjuntamente por las cuatro fundaciones, resalta los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular el ODS 17, «Alianzas para lograr los Objetivos», y el ODS 10, «Reducción de las Desigualdades».

 

La jornada concluirá con la entrega de medallas y trofeos a todos los participantes, celebrando los valores de inclusión y promoción de igualdad de oportunidades en la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 1 =