La guerra entre el Partido Popular y Ciudadanos San Sebastián de los Reyes tiene un nuevo capítulo más. Esta vez en la Justicia. Y es que el PP ha anunciado este jueves que ha emprendido acciones legales en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Alcobendas contra los cinco concejales de Ciudadanos. Es decir, la formación se refiere a Miguel Ángel Martín Perdiguero, Juan Olivares, Ángel Buenache, Patricia Hernández y Alejandra Muñagorri.

Foto: PP Sanse

¿Cuál es el motivo? El PP asegura que su portavoz adjunto, Diego Domingo García, «ha sido víctima durante meses de una campaña de acoso para dañar su reputación en la que, entre otras muchas cosas, ha sido vinculado con delitos ligados a la corrupción». A su vez, el partido líder de la oposición de Sanse va a llevar a los tribunales a otros responsables, impulsores y cooperadores entre los que se encontrarían algunos asesores de Ciudadanos.

“Diego Domingo García es una de las personas más honradas y honestas que existen. Lo que ha padecido él y su familia es insufrible. ¿Quién resarce ahora el desprestigio infligido a su honor? Es hora de que los que han participado en esta sucia campaña de desprestigio rindan cuentas ante la Justicia”, asegura la portavoz, presidenta y candidata del Partido Popular a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández.

Hay que recordar que un informe de Asesoría Jurídica y otro de Intervención que aseguran que Diego Domingo ««no ha incurrido en incompatibilidad, siendo su intervención como letrado en los procedimientos judiciales citados, contra la corporación, conforme a derecho”. También apuntan esos documentos que «las obligaciones reconocidas y pagadas son todas “ajustadas a derecho”.

La última noticia es que el portavoz adjunto del PP ha devuelto los más de 11.000 euros procedentes de dietas cobradas durante los periodos de agosto 2021 hasta julio 2022, tras determinarlo un informe técnico. El pasado 28 de noviembre hacía efectiva dicha devolución a las arcas del Ayuntamiento.

El PP justificaba este acto. «Tras cinco meses de espera, Popular recibimos hace unos días el expediente relativo a la devolución de las dietas, procediendo, de manera diligente e inmediata, a su consignación. Nunca Diego Domingo García se ha negado a devolver ninguna cantidad económica tras la condena judicial al Ayuntamiento y el pago que Recursos Humanos, con el visto bueno de la Concejalía de Economía, entendió que debía hacer», señalaban fuentes de la formación-

 

Hay que recordar que la Justicia condenó al Gobierno socialista de San Sebastián de los
Reyes a pagar la asignación que eliminó al grupo municipal del Partido Popular y a abonar las cantidades dejadas de percibir. «La delegación de Recursos Humanos, dirigida por Ciudadanos, en ejecución de la Sentencia, abonó una cuantía económica en julio de 2022. Desde el primer momento el Partido Popular solicitó toda la información relativa al pago y a la forma en la que se tenían que reintegrar las dietas percibidas por asistencia a sesiones plenarias», aseguran desde el PP.

Sin embargo, esta situación no ha contentado al partido naranja. El vicealcalde Perdiguero ha vuelto a hacer referencia a Diego Domingo García en el último pleno de este jueves. «40.000 euros por no venir a trabajar», expresaba en referencia al dinero que la Justicia estimó que el Gobierno debía pagarle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − 5 =