Informes técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes deniegan la licencia de funcionamiento de sala multiuso a la empresa que gestiona la plaza de toros “La Tercera”, San Nicolás Colmenar S.L. Según ha anunciado Podemos y ha confirmado Diario de Sanse, este espacio carece de este requisito indispensable para que se puedan celebrar espectáculos fuera del ámbito taurino.

Foto: Diario de Sanse

Esta cuestión afecta directamente al espectáculo de circo con animales, Circo Zoorprendente Madrid’, que iba comenzar su función desde el sábado 26 de noviembre y hasta el 8 de enero en diferentes fechas. Sin embargo, ha tenido que ser cancelado. Desde la empresa se han mostrado enfadados con la medida y anuncian que llevarán a la Justicia al concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero y a todas las personas que estén involucradas en el expediente.

«Vamos a solicitar la responsabilidad patrimonial del propio Ayuntamiento. Han prohibido la actividad del circo excusándose en que falta un montacargas para minusválidos para acceder a la grada de espectadores. Sin embargo, en la licencia se prohíbe dicha grada», aseguran fuentes de la empresa.

Tal y como apunta Podemos, la licencia de actividades multiuso solicitada por San Nicolás Colmenar, S.L, empresa que gestiona la plaza de toros, carece de la posterior licencia de funcionamiento ya que «no se han solucionado problemas técnicos estructurales del recinto. Todo parece indicar que la plaza de toros no cuenta con plataforma salva escaleras que garantice la accesibilidad, no tiene un plan de seguridad y autoprotección en caso de emergencias y además carece de los limitadores acústicos que exige la legislación», expresa Podemos Sanse.

 

El portavoz de Podemos en Sanse, Juan Angulo ha afirmado: “Durante los próximos días vamos a vigilar de cerca que no se inicie la instalación del circo en la plaza de toros. Si la empresa decide seguir adelante a pesar de no tener licencia de funcionamiento exigiremos la actuación de la Policía Local para clausurar el recinto e imponer las sanciones que marque la ley».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete − tres =