Carmen Galindo, miembro de AMAPACI (Asociación de mayores de la localidad) cuenta a Diario de Sanse la situación a la que se están enfrentando los jubilados. «Ahora que termina el año se espera una subida en el año 2023 del IPC», expresa. Esto causa una necesidad de dar la voz a algo que no debería darse ya que, están defendiendo que se aplique la Constitución en su amplio espectro en este caso. El deseo de este grupo de personas es que sea algo duradero y estable. Además abogan por que se aplique el IPC real y no un IPC maquillado. 

Foto: AMAPACI

«Pretendemos mantener nuestro nivel de vida en función de lo que esté marcando la ley y no por lo que se consideren por algunas personas o estamentos que sería lo ideal para ellos», asegura.

Este colectivo pide que sea real, que si está subiendo el IPC en la cesta de la compra un 10 pues que se nos aplique. Lo que exigen por parte del gobierno es que se siga negociando, tanto por parte del gobierno como por la del sindicato. 

Por esto, en el acto del martes cuentan con una gran número de invitados para que así haya una gran variedad de opiniones. Entre algunos de los invitados  encontramos coordinaciones a nivel estatal como la MERP (Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones), la COESPE (Coordinadora Estatal por la Defensa de las Pensiones Públicas). Por último se encuentra un sindicato de comisiones obreras que defiende las pensiones públicas y de esta manera escuchar su opinión y saber las estrategias que va a llevar a cabo. 

Carmen Galindo nos comenta la importancia de la solidaridad de los jóvenes con este tema, sobre todo cuando hay una parte de la sociedad que está afectada o en peligro. Pero lo crucial, nos recalca Carmen, es que defiendan su puesto de trabajo y sus salarios. Ya que las pensiones dependen de la repercusión del desempeño de los jóvenes en su auge de ocupación. 

 

A medida que avanzan los años, se ve que la edad de jubilación es más tardía, de manera contraria a como sucedía en el pasado. Es un despropósito que este colectivo que se ve afectado por el problema, tenga que hacer un esfuerzo por animar a los jóvenes a cumplir con su contribución a la sociedad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + seis =