La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido por al 0-1 contra Fuenlabrada en un partido que será recordado por la falta de fútbol y de ideas de ataque del equipo de Matapiñonera una semana más. Pedro López evitó una goleada seria ante un rival que ganó por primera vez fuera de casa en esta liga. Luis Ayllón ponía un once con las novedades de Charlie y Borja Sánchez. El resto eran los mismos hombres de inicio que perdieron en Ceuta el pasado jueves. Físicamente eso se notó junto a los cambios tardíos.

Foto: UD Sanse Twitter

Sin ideas en ataque otra vez

El partido comenzaba con dos equipos voluntariosos para irse arriba, pero con cierto temor al error. El Sanse quería la pelota y su rival también. La clave era que la presión alta de los locales les iba a permitir recuperar pronto. Con ello, los franjirrojos iban a dejar, de inicio, mejores sensaciones, pese a las nulas opciones de gol. Y es que el espectáculo no se estaba imponiendo ante las defensas.

Esta igualdad se rompería en el minuto 19. En una de las primeras jugadas del Fuenlabrada iba a dejar la típica acción de este deporte. Centre raso y remate. De libro para el 0-1 ante el despiste de la zaga. Enzo Zidane solo tuvo que empujar una pelota demasiado fácil que le llegó sin oposición. El Sanse ya estaba perdiendo y enfadando a la grada por la falta de fútbol, como es costumbre en las últimas semanas. Lo bueno es que el tanto sirvió para meter en el partido al equipo de Matapiñonera inmediatamente. Lo refrendó con un tiro lejano de Arturo y un gol anulado al propio delantero por fuera de juego. Al menos había imagen de querer salvar el desastre. O eso parecía.

En ese contexto ayudó también que el Fuenlabrada diera varios pases para atrás. El Sanse iba a protagonizar en el último tramo de la primera parte un monólogo de pelota, aunque sin efectividad real con muchas ocasiones claras. Sin embargo, los visitantes, a la contra, metieron más miedo. En concreto, Diego García y Cubero con dos manos a mano que paraba Pedro López. La derrota estaba siendo justa porque el Sanse estaba sin ideas en ataque otra semana más. ¿Cambiaría algo en el tiempo restante?

Pedro López evita una goleada

Tras el paso por vestuarios, el Sanse comenzaba con una nueva empanada. Nada más pitar el colegiado el Fuenla tuvo una doble acción de gol con otra intervención (doble) magistral de Pedro López. Estaba siendo el hombre del partido. También estaba en flecha para arriba Enzo Zidane, quien pudo hacer el segundo gol con una intentona directa desde el córner. El milagro era que el partido fuera solo 0-1.

El equipo necesitaba algo diferente. Para ello, entraba Javi Gómez por Aparicio. Es decir, un extremo se iba a poner de lateral. Además, en la primera parte se lesionaba Juanra y se ponía en esa posición Villapalos. Dos jugadores fuera de su posición estaban en defensa. Se mascaba la tragedia en los de Luis Ayllón. Es cierto, que a la hora del partido, el Sanse estaba teniendo más posesión, pero ni llegaba ni se acercaba a portería. El Fuenla, más preocupado de defender, estaba atacando más por errores del contrario.

En los últimos quince minutos se vio la mejor versión del Sanse. El conjunto del norte de Madrid se iba a mostrar peleón en contraposición con el conformismo del Fuenla. Arturo generaba un cabezazo que se marchaba fuera, pero el problema colectivo seguía. Si los visitantes tocaban llegaban fácil a posiciones clave. Así fue como Pedro López realizó otras dos paradas salvadoras a tiros de Cubero e Ibán Salvador. Su trabajo estaba siendo espectacular.

Cuando quedaban diez minutos agotaba cambios Ayllón dando entrada a Jime, Raúl Hernández y Ródenas. Toda la ofensividad estaba puesta ya. La circunstancia adversa era que habría más espacios para el Fuenla que pudo hacer el 0-2 con una pelota que dio al palo. El Sanse achuchó con varios centres, pero nada pudo hacer. Su falta de fútbol en otro partido más es ya preocupante. Su rival sumaba su primera victoria fuera de casa en toda la temporada. Eso ya lo dice todo.

Con este resultado el Sanse se queda con 23 puntos y acumula tres derrotas consecutivas. Está a seis puntos del playoff y a siete del descenso. Tierra de nadie. No gana en casa desde el 6 de noviembre en la victoria contra el Mérida. Se medirá la semana que viene a la Cultural Leonesa el domingo a las 17:00 horas.

Sanse: Pedro López; Aparicio (Javi Gómez,min.58), Juanra (Coulibaly,min.40), Charlie, Sergio Nieto; Mecerreyes(Raúl Hernández,min.80), Villapalos (Jime,min.80); Borja Martínez, Borja Sánchez; Arturo, Pedro Benito (Ródenes,min.80).

Fuenlabrada: Dani Hernández; Sotillos, Juanma, Koch, Aguirre (Álex Alegría,min.89); Diamé, Cristóbal (Bravo,min.78), Cubero, Ibán Salvador (Barbosa,min.78), Enzo Zidane (Diego Amigo, min.71); Diego García

 

0-1, min.19, Enzo Zidane.

Muresan Muresan (colegio valenciano). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Javi Gómez (min.61) y Borja Sánchez (min.94) y por los visitantes a Diamé (min.88)

Jornada 16. Estadio municipal José Luis de la Hoz – Matapiñonera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − 5 =