Ciudadanos San Sebastián de los Reyes ha presentado una moción para el próximo pleno de septiembre (jueves 15) que hace alusión directa a uno de los concejales del PP local. Y es que la formación va a pedir una Comisión de Investigación para aclarar las «presuntas irregularidades cometidas» por el portavoz adjunto de los populares, Diego Domingo García.

Perdiguero y Diego Domingo García

La moción de Ciudadanos expone que “ante el supuesto conflicto de intereses, incompatibilidad, enriquecimiento injusto, incumplimiento de rendición de cuentas y régimen de transparencia que presuntamente podría haber cometido el concejal portavoz adjunto del PP se hace necesario e indispensable investigar los hechos. Todo ello «para que ningún cargo vuelva a aprovecharse de las instituciones y de los recursos de los vecinos de San Sebastián de los Reyes», expresan desde el partido naranja

En el texto también se expone que para este grupo municipal es «importante esclarecer las cuestiones que se han desarrollado en torno al concejal portavoz adjunto del Partido Popular Diego Domingo García Muñoz»

“Los vecinos deben saber si el concejal del Partido Popular, Diego Domingo García Muñoz, ha actuado judicialmente como parte o como abogado representando a terceros en contra de este Ayuntamiento, puesto que dichas actuaciones incumplirían la Ley Orgánica del Régimen Electoral General” ha explicado Juan Olivares, portavoz adjunto de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes.

Olivares ha explicado también: “Tenemos que conocer si en alguna ocasión este concejal ha utilizado información a la que ha accedido por su cargo como concejal para utilizarla judicialmente en contra de este Ayuntamiento o alguno de sus miembros”.

Además, en la citada moción se solicita “tener constancia de si el portavoz adjunto del Partido Popular ha devuelto las cantidades que supuestamente indebidamente percibió como asistencia a Plenos durante los periodos de agosto 2021 hasta julio 2022 por importe de 11.075 euros”.

Desde Ciudadanos se solicita al Partido Popular de San Sebastián de los Reyes y a su portavoz, Lucía Fernández, entre otras cuestiones, que aparte al concejal portavoz adjunto del Partido Popular, Diego Domingo García Muñoz, de su grupo municipal hasta que se aclaren estos hechos.

Miguel Ángel Martín Perdiguero ha finalizado solicitando que “si se demuestra en la Comisión de Investigación que el concejal Diego Domingo García Muñoz ha cobrado una dedicación exclusiva como concejal portavoz adjunto del Partido Popular sin venir a trabajar al Ayuntamiento pedimos que, por ética, renuncie a cobrar esa cantidad económica”.

Diario de Sanse se ha puesto en contacto con el PP local para conocer su versión de los hechos, pero fuentes del partido han declinado hacer declaraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + quince =